Estudiantes de Negocios Internacionales obtienen certificación de Supply Chain Management avalada por Agexport

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo (UNIS) busca que sus estudiantes sean profesionales capaces de crear y dirigir empresas competitivas y responsables con la sociedad. Es por ello que constantemente crean nuevas oportunidades de aprendizaje. “Esta vez realizamos una alianza estratégica con la asociación más grande a nivel nacional e internacional para impulsar los negocios en Guatemala, Agexport, para que los estudiantes de sexto y octavo semestre de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales se certificarán en Supply Chain Management”, explicó la Lcda. Marleen Campbell, directora de la carrera de Negocios Internacionales.

Esta certificación refuerza los conocimientos adquiridos en los cursos de Logística Internacional y Entorno y Negocios en Asia y Pacific Basin. «En estos cursos vemos todos los procedimientos y requisitos que requieren las importaciones y exportaciones. Los estudiantes participaron de un repaso previo de todo el contenido que contempla la certificación”, comentó el Lic. Julio García, catedrático de ambas clases.

[unis_image_carousel source=»media: 50228,50227″ limit=»6″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

Son 22 los estudiantes que conforman la primera promoción del Supply Chain Management de Agexport y UNIS. “Estábamos muy preparados para la certificación, pues conocíamos sobre la cadena de suministros, los elementos que contempla y los diferentes transportes por los que se pueden importar y exportar productos”, dijo Adriana Ruiz, estudiante de último semestre de Negocios Internacionales.

Además, esta certificación los ayuda a posicionarse en el mundo profesional, en puestos relacionados a logística. “Esta es una ventaja competitiva que tienen nuestros estudiantes, pues tienen los conocimientos para aplicarlos en las empresas. Las compañías más exitosas son aquellas que cuentan con una cadena de suministros eficiente y que buscan constantemente mejorar”, explicó el Lic. García.

Para Rebeca Reyes, estudiante de último semestre de Negocios Internacionales, contar con el diploma avalado por Agexport le ayudará a buscar empleo, pues las plazas requieren conocimientos relacionados a la importación y exportación de productos. “Somos la primera universidad privada del país con esta alianza, que sin duda aporta al currículum de nuestros alumni”, finalizó la Lcda. Campbell.