Euromonitor: La principal herramienta de investigación de mercados del mundo llegó a la UNIS

Publicado por: UNIS

Para la Universidad del Istmo (UNIS) es una prioridad mantener el pénsum de sus estudiantes actualizado con las nuevas tendencias y las necesidades de directivos de empresas transnacionales.

Con ese objetivo en mente, se ha adquirido Euromonitor, la herramienta más grande de investigación de mercados en el mundo, para que los alumnos puedan utilizarla en sus cursos. Actualmente, la UNIS es la primera universidad del país en contar con este recurso académico para sus estudiantes.

“Nosotros vamos a tener acceso a toda la información de América y podremos acceder a datos sobre industrias, canales, consumidores y economías”, explica la Lcda. Marleen Campbell, directora de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales.

La plataforma está disponible en la herramienta académica Blackboard para toda la comunidad universitaria. “Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ya la comenzaron a usar”, asegura Campbell. Esta herramienta complementa el pénsum, especialmente en cursos como Casos, Economía Internacional, Investigación de Mercados, Estrategia y Negocios en América, Asia y Europa.

Los catedráticos de la facultad recibirán capacitaciones para aprender a manejar la página con mayor facilidad y, de esta manera, guiar mejor a los alumnos al navegar en ella.

Según Campbell, lo más importante de la base de datos de Euromonitor es que ayuda a analizar el contexto, interpretarlo correctamente y preparar a los estudiantes para que, cuando salgan de la universidad, tomen mejores decisiones empresariales. De esta forma, al desenvolverse en el ámbito laboral, ofrecerán soluciones con criterios fundamentados en información concreta.

“En la plataforma se puede entender cómo están las industrias. Será algo muy útil porque normalmente en Centroamérica y en toda América es un poco difícil obtener información del mercado en general. Con esta herramienta, se conoce cuánto cuesta una industria en millones de dólares y cómo está distribuido ese todo entre las marcas, entonces ya puedo saber a ciencia cierta quién es mi competencia o quién lidera el mercado”, añade la directora de carrera.