Firma de Carta de entendimiento entre FUNDANIER y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo

Publicado por: UNIS

Después de varios años de reuniones e intercambio de ideas, el pasado lunes 9 de marzo del 2020, se firmó una Carta de entendimiento entre la Fundación para el niño enfermo renal (FUNDANIER) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo (FSAL) para trabajar en conjunto e impartir programas de educación continua y especialización técnica en temas relacionados con la Nefrología Pediátrica. Dicha Carta fue firmada por el presidente de Junta directiva de FUNDANIER, Doctor Randall Lou, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciada María Ángeles Chesa. 

FUNDANIER es una entidad no lucrativa con intereses de asistencia y servicio social médico, que pretende el tratamiento oportuno, integral y experto de los niños y niñas guatemaltecos con enfermedad renal crónica. Su objetivo fundamental es la prestación de servicios de diálisis, hemodiálisis y atención a pacientes pediátricos. Actualmente es el centro de referencia para nefrología pediátrica de la región, cuenta con tecnología de última generación y el apoyo de asociaciones internacionales. 

En la Facultad de Ciencias de la Salud nos preocupamos por brindar el mejor servicio a todos los pacientes. Para ello es indispensable que los profesionales que están en contacto directo con estos niños estén formados no solo con excelencia académica sino con espíritu de servicio. En FSAL hemos adoptado el lema de “Saber para curar y cuidar a cada persona” tomando inspiración del lema de la UNIS: “Saber para Servir”.  

[unis_slider source=»media: 41966,41967,41968,41969,41970,41971″ limit=»6″ width=»400″ height=»200″]

En los próximos meses comenzarán dos programas, uno dirigido a enfermeras y otro a técnicos de hemodiálisis. Ya contamos con el equipo académico de profesionales para impartir los cursos y coordinar los programas. Es para nosotros un orgullo participar en la formación del personal técnico de tan prestigiosa institución y poder poner nuestro granito de arena para que los pacientes sean atendidos por profesionales expertos y con sentido humano. 

Sabemos que este es solo el comienzo de muchos programas educativos que se podrán impartir en conjunto en un futuro no muy lejano. FUNDANIER y la Facultad de Ciencias de la Salud agradecen la presencia del Presidente de la Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica al evento, así como el apoyo de Bridge of Life, que brindará su apoyo a los programas mediante el aporte de docentes internacionales con experiencia en el área.

×