Futura licenciada en Diseño de Ambientes sobresale en sus prácticas profesionales y emprende con sus diseños

Sofía Lainfiesta es una estudiante de cuarto año de la licenciatura en Diseño de Ambientes que ha sobresalido a lo largo de su carrera por su excelencia académica y desempeño en las prácticas profesionales que realizó en la empresa Garabato Arquitectura. De acuerdo con Sofía, la Universidad del Istmo (UNIS) la apoyó a través de sus catedráticos, quienes la han guiado para explorar su creatividad, aprender diferentes técnicas e incluso vender cada proyecto como si fuera real, lo cuál la ha ayudado a practicar para su vida profesional.

Desde muy pequeña, Sofía soñó con ser diseñadora de ambientes. “La inspiración desde un inicio fue Candice Olson, con Diseño Divino; hace aproximadamente 14 años quería realizar espacios a mano como los realizaba ella en su programa”, declaró la estudiante. Así mismo agregó que la razón por la que decidió estudiar esta carrera fue para tener la oportunidad como profesional de crear espacios dignos para vivir.

La estudiante se siente agradecida con la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) por la oportunidad de realizar proyectos académicos en sus cursos de diseño con personas invitadas como clientes. El ganar esta experiencia, que emula el entorno profesional, permite desarrollarse y tener mayor seguridad al momento de salir al mercado profesional. “Invitan a personas para que sean nuestros clientes y poder diseñar acorde a sus necesidades, gustos y presupuesto”, cuenta Sofía.

De acuerdo con Sofía, uno de los mayores retos en su trayectoria académica ha sido trabajar y estudiar al mismo tiempo. El reto fue organizarse, pero esta responsabilidad la llevó a mejorar sus calificaciones en la carrera. Sin embargo, asegura que la facultad le dio las herramientas y preparación necesaria para optimizar su tiempo y mejorar la calidad de sus trabajos.

[unis_image_carousel source=»media: 50442,50443,50444,50445,50446,50447,50448,50449,50450,50451″ limit=»6″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

Pardus Ferox, el emprendimiento de Sofía Lainfiesta

Pardus Ferox es una marca de piezas de concreto, para cualquier necesidad y para decorar ambientes, que nace de la creatividad de una estudiante como Sofía Lainfiesta. “Inició por querer aprender a hacer piezas en concreto como pasatiempo”, cuenta la alumna. Además, agregó que Garabato Arquitectura vio sus macetas y compró la mayoría de estas y así inicio Pardus Ferox como un negocio más que solo un pasatiempo.

Lainfiesta asegura que la preparación académica, los fundamentos de diseño y la materialización que aprendió en los cursos de la carrera de Diseño de Ambientes en la UNIS fueron indispensables para el desarrollo de este proyecto. Asimismo, la experiencia de realizar presupuestos para proyectos reales en sus clases le permitió organizar de mejor forma su emprendimiento y entender la parte administrativa del mismo.

Para conocer más detalles sobre esta carrera, haz clic en este enlace.