HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL SIGLO XX

Con el fin de profundizar en los acontecimientos históricos del siglo XX y su estrecha relación con los distintos Pontificados de ese período, su influencia y repercusiones en la vida eclesial y social, así como sus consecuencias en los inicios del siglo XXI, se llevó a cabo el curso “Historia de la Iglesia en el siglo XX”.

El curso se introdujo con un amplio vistazo al panorama de los últimos 30 años del siglo XIX y se repasaron temas como la época victoriana; la Revolución Industrial; el liberalismo económico, la Encíclica “Rerum Novarum” del Papa León XIII, etc.

El curso fue impartido por la Lcda. Rosa María Noda a interesados en el tema y ex alumnos del Diplomado de Cultura Teológica y Pedagogía de la Fe, durante 8 meses en las instalaciones de la Facultad de Humanidades zona 1.

Rosa Argentina Girón de Cotero, alumna, comentó “fue muy importante recibir este curso, porque nos mostró los acontecimientos relevantes, ahora nosotros podemos contribuir desde nuestro ámbito a hacer conciencia y educar”.