Humanismo y Educación: Congreso de actualización docente

Como parte del desarrollo pedagógico, el 23 de octubre, el Colegio Emiliani Somascos organizó, con el apoyo de la Dirección Departamental Occidente – Supervisión Educativa – el Congreso para Educadores con el tema “La educación en el siglo XXI desde una visión humana”.

El Licenciado Jorge Galicia, Director Departamental de Educación, Guatemala Occidente comentó “Este Congreso educativo tuvo como propósito crear espacios de reflexión para los docentes, centrándose en una visión humanista y que, al mismo tiempo, permitiera reflexionar sobre la función del educador”.

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo participó en este congreso con la conferencia “Humanismo y Educación” impartida por el Licenciado Serge Ouddane, Director de Estudios de la Facultad.

El Licenciado Ouddane se dirigió a los maestros felicitándolos por participar en la actividad, haciéndoles conciencia sobre la importancia de la actualización docente, lo cual permite que los maestros realicen un trabajo de calidad y a la vez, obtengan mejores resultados con los alumnos y por lo tanto un mejor futuro para el país.

Se contó con la participación de más de 200 personas, entre profesores y directores de centros educativos del sector. “Agradecemos a la Dirección Departamental Occidente por permitirnos ser parte de su evento, y así aportar a los maestros y directores de centros educativos en temas tan importantes”, indicó la Lcda. Nidia Álvarez, Directora de Profesorados de UNIS.