Inicio de Maestría en Genética Biomédica

El primer programa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo dio inicio el pasado sábado 2 de febrero con casa llena, 20 alumnos. Entre éstos, médicos, químicos biólogos, bioquímicos, químicos farmacéuticos e ingenieros forman parte de la primera promoción de la Maestría en Genética Biomédica.

El 19 de septiembre 2018 se firmó un Convenio Específico de Colaboración entre la UNIS e INVEGEM para poner en marcha programas educativos de Maestrías y Postgrados. Con gran ilusión y alegría, la primera Maestría ha empezado con el fin de formar profesionales en el ámbito de la Genética y la Biología Molecular, para afrontar “la era de la medicina personalizada”.

El propósito de la Maestría es que los participantes, al finalizar, estén en capacidad de entender mejor el componente genético de las enfermedades en el ser humano y aplicar técnicas moleculares para el diagnóstico y la selección de terapias específicas y personalizadas. Este programa tendrá un impacto a nivel nacional y regional, por estar inscritos profesionales nacionales y extranjeros.

La Maestría inició con una conferencia inaugural impartida por el Doctor Mauricio Villegas, reconocido hematólogo del país, en la que describió la importancia de la biología molecular para el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades de origen genético. También mostró cómo se podrían aplicar los conocimientos y herramientas que brindará la Maestría en diferentes disciplinas de la salud así como los avances médicos con los que se enfrentarán nuestros alumnos.

Estamos muy agradecidos con Dios, la comunidad UNIS y el equipo de INVEGEM por todo el apoyo recibido. Gracias a ellos se ha logrado con éxito el inicio del primer programa de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud. Este éxito nos motiva a seguir trabajando con decisión para lanzar más programas que formen a los profesionales en el área de la salud con excelencia académica y científica, capacidad para la investigación, honradez, espíritu de servicio y solidaridad, sentido ético y compromiso con la dignidad de la persona, en todas las etapas de la vida.

[unis_carousel source=»media: 33325,33324,33323,33322,33321,33320″ limit=»6″ link=»image» target=»blank» width=»1180″ height=»360″ title=»no»]