Josué Monterroso, alumno de Gastronomía, viaja a Estados Unidos para realizar sus prácticas profesionales

Publicado por: Joseph Giron

La Universidad del Istmo (UNIS), tiene como objetivo desarrollar a profesionales capaces e innovadores, listos para llevar su talento más allá de las fronteras nacionales. Por ello, su formación también incluye prácticas en el extranjero e intercambios con otras universidades del mundo. A través de estas estrategias se busca que el alumno cultive sus habilidades con una perspectiva global de aprendizaje.

Josué Emanuel Monterroso, estudiante de cuarto año de la licenciatura en Gastronomía, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el restaurante Ola Latin Kitchen en Connecticut, Estados Unidos. “La experiencia me gustó bastante, aprendí diferentes técnicas en la cocina y, sobre todo, de la gastronomía latina. Considero que este tipo de retos son los que te forman como profesional y te abren puertas en el campo laboral”, explicó el alumno.

Asimismo, Monterroso destacó que la calidad académica que recibió en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) le dio seguridad en su trabajo. Según el alumno, su formación teórica y práctica le sirvió para adaptarse fácilmente en la empresa.

La licenciada Vanessa de Bran, coordinadora de prácticas internacionales en la FCEE, resaltó que la internacionalización es clave para desarrollarse como profesional en cualquier parte del mundo. Por otro lado, destacó la importancia de estas experiencias para generar una red de contactos con diferentes personas en el extranjero.

“A través de la globalización, nosotros queremos formar alumnos con una visión del mundo, para que ellos conozcan su especialidad en un entorno mundial”, dijo la Lcda. de Bran. Además, la coordinadora remarcó que la UNIS prepara a sus alumnos para vivir estas experiencias internacionales con las mejores empresas a nivel mundial en países como: Estados Unidos, China, México, España e Italia. Esto con el fin de formar a personas prominentes y capaces de competir en un ámbito internacional.