La construcción exige resolución constante de problemas acompañada de creatividad

Publicado por: jeronimo

El arquitecto Javier Ruiz, se graduó de la UNIS en el 2018 y desde entonces dedica su día a día a crear nuevos mundos. La empresa de la que es co-fundador, Mesh, se dedica a la realidad virtual y busca digitalmente, transformar procesos de compra y venta de propiedades, planificación de obra, diseño, publicidad, entre otros. El servicio se adapta a las necesidades de las diferentes industrias y puede aplicarse tanto a espacios construidos como no construidos, visualizando espacios por medio de escaneado tridimensional, pues cuenta con el equipo para realizar recorridos 3D, fotografías 360° y realidad virtual, esto les permite ofrecer diferentes soluciones para el sector comercial, inmobiliario, turístico y muchos más. 

Durante su trayectoria profesional, el Arq. Ruiz ha colaborado con diferentes empresas de arquitectura en donde ha podido expandir su trabajo a diferentes mercados como residencias, comercios, urbanismo, construcción, entre otras. Ahora, después de esa amplia experiencia, ha descubierto las áreas en las que le gusta trabajar y decidió enfocarse en la construcción. “Es una de las áreas que exigen constantemente resolución de problemas acompañados de creatividad”, comenta. 

Respecto a su experiencia universitaria, el Arq. Ruiz explica que la universidad fue el primer acercamiento para el campo laboral. “La UNIS me permitió desarrollar otras habilidades gracias a sus programas de prácticas profesionales, que a través de los años me permitió conocer diferentes áreas de trabajo y elegir así una especialidad”, comenta. 

Hoy en día, considera que un arquitecto debe ser alguien capaz de dar soluciones rápidas, eficientes y creativas. Su inspiración diaria es aportar positivamente a la sociedad. “Ser parte del desarrollo y crecimiento de Guatemala a través de una de las industrias mas importantes del país es una de las cosas que me motivan a seguir haciendo lo que hago”, asegura.

×