La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales entrega reconocimientos de excelencia académica

Publicado por: UNIS

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) premió a 7 de sus estudiantes de ciclo americano por su excelencia académica al alcanzar un promedio ponderado de 85 puntos o más. Su pasión y perseverancia por su carrera son factores importantes que les han permitido alcanzar este reconocimiento.

Los alumnos distinguidos estudian las distintas especialidades que cuentan con ciclo americano en la facultad: Mercadeo, Finanzas, Negocios Internacionales y la doble Especialidad (cualquier combinación de las anteriores).

Carlos Alberto Muñoz, alumno de Administración de Empresas con doble especialidad en Negocios Internacionales y Mercadeo, quien cursa su quinto semestre, comentó que la clave para el éxito es la entrega. “Hay que ser dedicado, sentir pasión por la carrera y sobre todo sentirse identificado con las materias de estudio”, comentó.

Carlos añade que para mantener el éxito la perseverancia también es necesaria. Según lo explica: “Lo que se necesita es perseverancia y tomar cada oportunidad como si fuera la última, para dar el 100%. No es solo por obtener la nota, sino estudiar para saber y poder servir”.

Los reconocimientos se entregaron por la Ing. Carelia de Rosenberg, directora de estudios. El Lic. Samuel Trejo, decano de la facultad, dirigió unas palabras de felicitación y animó a los estudiantes a mantener sus notas y a ser mejores cada día, pues cada uno construye las bases para formarse como expertos en la toma de decisiones con criterio.

La Universidad del Istmo otorga este reconocimiento a sus alumnos no solo para resaltar el esfuerzo sino también las competencias que han alcanzado en el ámbito actitudinal. Como señala la Lcda. Marysol Benavente, directora de Administración de Instituciones Hoteleras y Gastronomía: “El perfil del estudiante es buscar la excelencia académica como un saber para servir”.