La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presenta el mundo de las inversiones a futuros estudiantes

Publicado por: Isabella Elizondo

Para dar a conocer el mundo de las finanzas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) invitó a jóvenes que actualmente se encuentran en el proceso de elegir qué estudiar.  “El fin de esta actividad era introducir las finanzas a los estudiantes de último año de colegio”, explica el Lic. Alejandro Elizondo, director de la especialidad de Finanzas, quien también resaltó en la actividad la importancia de conocer el funcionamiento de los simuladores de riesgo.

El Lic. Luis Miguel Cardona fue el expositor del conversatorio. Este profesional experimentado, además de impartir la cátedra de Mercado de Capitales, es consultor de empresas. En una hora abarcó diversos temas: introducción a la bolsa de valores, análisis de inversiones en acciones, las principales medidas de rentabilidad y riesgo, entre otros.

La FCEE tiene diversos objetivos para ofrecer a los estudiantes una educación completa y de calidad, entre ellos está la innovación de herramientas. Para el segundo semestre de 2021, se implementará un software para el análisis de riesgos. “Queremos brindarles a los estudiantes plataformas de actualización que son demandas en el mundo de las finanzas”, asegura el Lic. Elizondo.

Los jóvenes interactuaron al realizar ejercicios para utilizar Economática, software que ofrece información de la bolsa de valores de Latinoamérica y Estados Unidos. Se les explicó qué se hace con la información histórica del precio de la acción y se calculó el rendimiento mensual de la empresa. “Esta plataforma es valiosa porque nos ayuda mucho para proyectos y saber en qué empresa conviene invertir”, concluye el Lic. Cardona.