“La sociología es como un dron, que te da perspectiva y visión de conjunto”

Publicado por: UNIS

El Phd. en Comunicación Reynaldo Rivera, catedrático de la Universidad Austral, acudió a UNIS como invitado internacional a impartir el curso Sociología de la Comunicación a los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de segundo año.

Rivera comentó que “la sociología ayuda a observar y comprender críticamente los comportamientos y conversaciones humanas”.  Esto afirma que la sociología es fundamental para los comunicadores audiovisuales y periodistas, ya que las noticias o historias que estos profesionales cuentan van dirigidas a “personas” y para tener una buena comunicación con ellos deben centrarse en la persona.

El catedrático internacional, a lo largo del curso, fusionó la sociología con el área de la comunicación. Menciona que “la sociología es el conocimiento base para estrategias de marketing, de innovación social y de políticas públicas que buscan el cambio”.