La UNIS abre sus puertas al primer foro de alcaldes

Publicado por: UNIS
Foro “La política local importa”, para conocer a los candidatos de alcaldes de Fraijanes.

Se llevó a cabo el primer foro “La política local importa” en la Universidad del Istmo, el cual contó con la participación de 11 de los 16 candidatos a la alcaldía de la Municipalidad de Fraijanes. A todos los candidatos se les invitó a participar.

El foro fue organizado por la Dirección de Estudiantes, la Sociedad de Estudiantes (SeUnis) y los Consejos de estudiantes de Facultad, con el fin de crear un espacio para que la comunidad estudiantil de la Universidad del Istmo, vecinos del municipio de Fraijanes y público en general puedan conocer los planes de trabajo y las propuestas que proponen los distintos partidos políticos que han postulado a sus candidatos para optar en estas elecciones.

Candidatos para la alcaldía del municipio de Fraijanes.

Es la primera vez que se realiza un foro como este, ya que se encontró la necesidad de crear espacios para que la sociedad participe y conozca a sus candidatos a través de diferentes actividades. Esto eventos permiten que los jóvenes tengan un mayor involucramiento en las elecciones y “se sientan parte de esta nación”, expuso en su discurso Ana Fernanda Ramírez, Presidenta de SeUnis.

Además, la actividad buscaba ser un canalizador de la opinión pública y que las personas se informen para tener un voto más consciente. Entre los temas que se discutieron fue el desarrollo económico de Fraijanes, atracción de inversión, educación, seguridad, impuestos, entre otros temas.

Para visualizar nuevamente el foro de alcaldes, puede encontrarlo en este link.