La UNIS alrededor del mundo: Estudiantes realizan sus prácticas en tres ciudades distintas

Publicado por: Andrea Castillo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales brinda la oportunidad de que sus estudiantes realicen sus prácticas en empresas internacionales para enriquecer su formación profesional y cultural. Este año las alumnas de la carrera de Administración de Instituciones Hoteleras (LAIH) tuvieron la experiencia de introducirse en el mundo laboral en distintas partes del mundo.

Irene Arriola y Pamela Gándara, de segundo año, viajaron a Ciudad de México para realizar sus pasantías durante 40 días en el Hotel Westin Santa Fe. Pamela se encuentra en el departamento de banquetes, mientras que Irene está en el departamento de F&B y bares. “He tenido la oportunidad de estar en el restaurante ayudando al chef y como mesera tomando órdenes”, comenta Irene.

Las alumnas Irene Arriola y Pamela Gándara realizan sus prácticas en Hotel Westin Santa Fe, México

En esta misma ciudad se encuentra la alumna Nickol von Der Meden Femfert, quien aplicó para estar en el Restaurante Pujol, del Chef Enrique Olvera, ubicado en Polanco. Este lugar es el mejor de Norteamérica, de acuerdo con el listado The World´s 50 Best Restaurants, y su comida está hecha con ingredientes autóctonos que rinden homenaje a la historia culinaria del país.

Nickol von Der Meden Femfert, realiza sus pasantías internacionales en el Restaurante mexicano, “Pujol”.

Del otro lado del mundo, en España, se encuentran las alumnas Valentina Noguera y Alejandra del Cid. Alejandra se encuentra en la capital española en el hotel Santo Mauro AC Marriott y ha tenido diferentes trabajos como F&B (food and beverage) y ama de llaves.

Valentina está realizando sus prácticas en la ciudad de Barcelona en el Hotel The Serras y comenta que esta empresa se enfoca tanto en el cliente como en el trabajador. “He aprendido a llevar más de dos platos, el orden de cada plato, servir vino, champagne, cómo cobrar y cerrar cuentas… pero sobre todo el verdadero servicio al cliente”, expone la alumna.

En Madrid, España, se encuentra la alumna Alejandra del Cid en el Restaurante “Santo Mauro”.

Estas prácticas internacionales enriquecen las competencias profesionales adquiridas por los estudiantes. Por ello, la FCEE motiva a realizarlas en los mejores lugares de su especialidad y poner en alto el nombre de la UNIS y Guatemala.