Los mejores consejos para aprovechar tu estudio desde casa

Publicado por: Andrea Castillo

Después de estos días en tu casa por la emergencia del coronavirus COVID -19 ¿Te es difícil concentrarte en tus estudios? No te preocupes, porque con estos consejos podrás aprovechar el tiempo al máximo.

 

1. Elige tu lugar de estudio

 

Primero que todo, debes elegir tu lugar de estudio. Prepara un escritorio o una mesa que se convierta en tu lugar de trabajo para poder estudiar en los próximos días. Escoge un espacio donde nadie te distraiga, como tu cuarto (lo más alejado de televisores o videojuegos). 

Por nada del mundo hagas tareas en tu cama o en el sillón, porque tu mente pensará que estás descansando y tienes que activarla para que esté al cien por ciento en tu momento de estudio. Además, no te levantes hasta que no hayas acabado. 

 

2. Haz un horario

 

Planifica tu horario parecido al que tienes en la universidad. Realiza uno que se adecúe a las horas de clase en línea y tus actividades académicas. Eso te permitirá no perder el ritmo de trabajo y que siempre tengas la misma constancia como en la universidad. Incluso agrega horas de break, pueden ser de 20 a 30 minutos en donde puedas pararte de tu lugar de estudio y poder estirar tu cuerpo o incluso caminar por tu casa, para recuperar fuerzas y volver al ritmo. No es recomendable hacer siestas o descansos de más de una hora. 

Fija metas de corto y largo plazo. Antes de empezar con la jornada de estudio puedes hacer un listado de cosas que quieras terminar ese día o en los próximos días. Coloca esa lista en un lugar visible para que la puedas ver constantemente y no pierdas de vista tus objetivos del día. Eso te ayudará a ser más proactivo y más rápido tus deberes. 

 

3. No te quedes en pijama todo el día

 

Despierta temprano, báñate y arréglate como si fuera un día normal. Luego de organizar tu horario es importante que tu cuerpo no se acostumbre a levantarse tarde, ya que después estarás cansado durante la mañana. Recuerda que no son vacaciones, pero puedes aprovechar a levantarte una hora más tarde de tu hora habitual (o la hora en la que pasas en el carro) y así también te abundará la mañana. Incluso, programa tu alarma y no esperes que tus padres lleguen a levantarte. 

 

4. No te distraigas con la tecnología

 

Nada de redes sociales, videojuegos o televisores. Cuando estés en tu momento de estudio pon el celular en modo avión o apaga las redes sociales, porque son la fuente número uno de distracción. Evita tener en tu computadora las notificaciones activadas, de lo contario podrás distraerte con más facilidad. En tus momentos de descanso podrás revisarlas, así que no te preocupes porque hasta podrás subir tus fotos con un bien filtro y con el hashtag “#EstudiandoEnCasa”. 

 

5. Estudia por las mañanas

 

Por la mañana tu mente siempre está más despejada. Aprovecha esa energía para estudiar las materias más complicadas o que lleven más trabajo. Luego, sigue por lo que sea menos prioritario y no pares hasta terminar con tus tareas del día. 

Recuerda que este tiempo en casa es por una emergencia en la que debemos cuidarnos todos. Así que aprovecha al máximo para poder estudiar contenidos pasados o incluso emplear las horas que pasabas en el tráfico para leer libros de los cuales no tenías tiempo. Es tu oportunidad para rendir al máximo en tus materias y sacar el lado positivo a esta situación.

×