Pasión, entrega y experiencia: Lourdes Hércules

Publicado por: jeronimo

Tenía apenas 7 años, cuando Lourdes Hércules ya demostraba su pasión y vocación por el periodismo. “Desde esa edad me gustaba hacer entrevistas, escribir y jugar a ser periodista. Crecí sabiendo que era eso lo que quería estudiar”, comenta. 

En 2015, Lourdes se graduó de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Universidad del Istmo (UNIS).  Ser parte de esta casa de estudios, le permitió aprender el verdadero valor del periodismo y de la importancia de la ética en la profesión. 

Para esta comunicadora, los cuatro años de carrera en la UNIS fueron un verdadero laboratorio de estudio, práctica, formación académica y ética. “Mientras fui descubriendo el rol importante que juega el periodismo en la sociedad, me fui apasionando aún más”, expresó Lourdes. 

Su carrera profesional inició en Guatevisión, un medio televisivo nacional, en donde realizó periodismo político por 5 años. Mientras laboraba, surgió la oportunidad de viajar a Italia, al Instituto Universitario Sophia, donde obtuvo un máster en Ciencias Económicas y Políticas.

Actualmente, dirige la redacción web de la United World Project, una plataforma que promueve La Paz, justicia, fraternidad, así como el cumplimiento de los objetivos del milenio. Además, es la encargada de planificar y ejecutar la comunicación digital del evento “The Economy of Francesco”. Esta es una actividad global convocada por el Papa Francisco y reunirá a 2,000 jóvenes emprendedores y changemakers de más de 130 países del mundo en Asís, Italia.

Desde Guatemala, la alumni de la Facultad de Comunicación, continúa publicando periódicamente en dos revistas italianas: Economia Di Comunione, especializada en economía, y Citta Nuova, enfocada en política.

Con el propósito de transmitir el conocimiento que su experiencia nacional e internacional le ha dejado, vuelve a su alma máter.  La Lcda. Hércules imparte el curso de Periodismo Político a los estudiantes de último año de la carrera de Periodismo y Comunicación, donde les compartirá su trayectoria y la importancia de realizar un Periodismo Político con ética, verdad y justicia. 

×