Profesor de Universidad de Navarra imparte módulo de Libre Competencia y Mercados Regulados en UNIS

Como parte del Posgrado en Contratación Internacional que se imparte con la colaboración de profesores internacionales, la Facultad de Derecho llevó a cabo el módulo de Libre Competencia y Mercados Regulados, el cual estuvo a cargo del Dr. Manuel Ángel López Sánchez, catedrático de Derecho mercantil y Profesor Ordinario de la Universidad de Navarra (España).

El Dr. López Sánchez realizó sus cursos de doctorado en la Universidad de Zaragoza. Fue becado por el Real Colegio de España en Bolonia, lo que le permitió ampliar estudios de derecho mercantil y derecho bancario en la universidad boloñesa. En esa misma universidad, se doctoró con una tesis sobre “Il credito al consumo”, calificada con “summa cum laude” y galardonada con el premio Leone Bolaffio. Posteriormente, completó su formación en la Universidad de Montpellier y en la Universidad de Bremen.

Dentro de los temas desarrollados en el módulo se encuentran:

• Libre competencia y mercados regulados
  • Mercado, competencia y derecho
  • Abuso de posición dominante
  • Concentraciones empresariales
  • Ententes empresariales
  • Ayudas públicas a las empresas

Para mayor información del posgrado pueden ingresar aquí.