Profesora de la Universidad de Deusto, imparte módulo de Litigación Comercial Internacional

Temas tales como la competencia judicial internacional, proceso internacional y asistencia judicial internacional y reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras, fueron algunos de los temas abordados en el módulo de Aspectos Prácticos De Litigación Comercial Internacional, el cual se impartió a los alumnos del Posgrado en Contratación Internacional.

El módulo estuvo a cargo de la Dra. Marta Casado Abarquero, Doctora en Derecho por la Universidad de Deusto.

Semblanza curricular

La Dra. Casado ha ejercido su labor docente en la Universidad Pública de Navarra y, desde el año 2007, en la Universidad de Deusto. Vinculada al Área de Derecho Transnacional, ha impartido docencia en Grado y en Postgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

Autora de numerosas ponencias, ha participado en diferentes proyectos competitivos de investigación, tanto de ámbito estatal como europeo. Cuenta con importantes publicaciones en Derecho del Comercio Internacional y Derecho Internacional Privado.

Desde 2003 compatibiliza su actividad universitaria con el ejercicio profesional de la abogacía en el despacho San José Abogados en el que en la actualidad es abogada y socia.