Psicotopics 2021: Alumnos UNIS organizan evento sobre Psiconutrición

Psicotopics 2021, el esperado evento que cada año organizan los alumnos de la Facultad de Humanidades (FHUM) de la Universidad del Istmo (UNIS), se llevó a cabo a finales del primer semestre. En esta ocasión el tema fue la Psiconutrición, el cual se desarrolló por medio de cinco talleres liderados por diferentes profesionales.

Este año se tituló “Around the Table” y tuvo la participación de psicólogos, médicos y nutricionistas. El enfoque fue sobre la relación entre la comida y la psicología, y se profundizó acerca de su importancia, ya que es un dilema y un problema al que se enfrentan muchas personas de todas las edades en su día a día.

Se realizaron conferencias en las cuales participaron siete profesionales, algunos de ellos: Gabriela Solís, psicóloga clínica; Marlene Barrera, licenciada en Nutrición con Especialidad en Clínica; Kimberly Rodas, licenciada en Alimentación y Nutrición; Mariana Aparicio, psicóloga clínica. En estas actividades se expusieron temas como: “¿Qué es la Psiconutrición?”; “Desnutrición y Obesidad en Guatemala”; “La Nutrición y la Salud Mental: Enfoque Multidisciplinario”.

[unis_image_carousel source=»media: 49673,49674,49675,49676,49677,49678,49679,49680″ limit=»8″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]

Por otro lado, los participantes de Psicotopics pudieron acceder cada día a uno de los talleres, entre los cuales estaban: “Trastornos Alimenticios y Autismo”; “Abordaje de niños con Trastornos Alimenticios”; “Desnutrición y sus repercusiones en el aprendizaje”; “Relación Mental con la Comida” y “Mindful Eating”. Estos talleres fueron impartidos por profesionales del área de salud.

David Bollat, alumno líder y representante de Psicología Clínica del evento, explica que es la segunda ocasión en la que se realiza de forma virtual y gracias a ello han podido contar con grandes profesionales. “Uno de nuestros objetivos es poder generar un evento de disfrute para los estudiantes y profesionales, cosa que hemos logrado y nos satisface enormemente”

Ana Sofía Ávila, quien también es alumna líder de Psicopedagogía Clínica de Psicotopics, destaca la gran participación que tuvieron los estudiantes. “Pudimos notar en ellos interés y entusiasmo por ser parte de los talleres y formular preguntas a los conferencistas”.

Este evento enriquece la formación de los alumnos, ya que cada año desarrollan un tema diferente e innovador. Para los futuros psicólogos es una oportunidad para ampliar sus conocimientos y determinar diferentes áreas de aplicación de su carrera. El éxito del evento reflejó la dedicación de los alumnos FHUM en Psicotopics 2021.