Psicotopics: Un proyecto de estudiantes con vistas al profesionalismo

Publicado por: jeronimo

Para la Universidad del Istmo (UNIS) es muy importante que sus alumnos desarrollen habilidades que los ayuden a ser mejores personas y profesionales. Es por ello que a través del curso de Talentos pueden liderar proyectos, trabajar en equipo, tomar decisiones y hacer vida el lema de la UNIS: “Saber para Servir”. Un claro ejemplo de ello es Psicotopics, donde también pueden aportar todos sus conocimientos adquiridos en la carrera de Psicología Clínica y Psicopedagogía Clínica. 

Psicotopics es un proyecto solidario que inició en 2016 por parte de alumnos de la Facultad de Humanidades (FHUM). Su objetivo es enriquecer la formación de los estudiantes, los profesionales de la salud mental y la población en general sobre temas de impacto actual a través de actividades y conferencias. Esto les permite destacarse como profesionales, además de brindar apoyo a la sociedad. 

“He formado parte de Psicotopics desde que inicié mi carrera en 2018. Ver cómo el proyecto ha crecido a lo largo de los semestres realmente es un orgullo para mí y para los miembros de la FHUM. Además, es una oportunidad para que los alumnos, incluyendo los de primer año, se integren y participen en las organización. Realmente, poder formar parte de un movimiento abnegado cuyo fin no es más que beneficiar a otros alumnos en su aprendizaje es increíblemente satisfactorio», comentó David Bollat, coordinador del proyecto y estudiante de último año de Psicología Clínica. 

Durante dos días se abordan temas de interés actual referentes a la salud mental, profundizando en los temas expuestos previamente en clase. Los estudiantes viven un acercamiento de primera mano con expertos y discuten temas relacionados con la conducta humana y distintos padecimientos, trastornos o enfermedades.

En las ediciones anteriores de Psicotopics, se han abordado temas como: la depresión, síndrome de Down, autismo, esquizofrenia, autoestima, integración sensorial, técnicas/enfoques modernos, abuso sexual y, en la edición de este año, Psiconutrición. El grupo busca contribuir de forma significativa en el desarrollo y la concientización de los nuevos descubrimientos en torno a los estudios más recientes en psicología. 

[unis_image_carousel source=»media: 49249,49250,49251″ limit=»3″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]

A pesar de los retos de la virtualidad, el equipo de Psicotopics 2021 está más motivado por organizar y  llevar a cabo la jornada, esperando que estas circunstancias puedan hacer que los conocimientos lleguen a más personas a través de sus dispositivos móviles. Además, por primera vez en Psicotopics también participan estudiantes de Administración de Empresas y Diseño Gráfico, logrando así trabajar en equipos multidisciplinarios. 

«Para mí, Psicotopics ha sido una oportunidad enorme de aprendizaje y experiencias, pues me ha permitido aprender sobre diversos temas relacionados a mi carrera y he conocido la manera de trabajar de varios profesionales. Estoy segura de que el proyecto seguirá creciendo y formando parte de la vida de los estudiantes de la UNIS por muchos años más”, dijo Ana Sofía Ávila coordinadora del proyecto y estudiante de último año de Psicopedagogía Clínica. 

Te esperamos este 21 y 22 de abril en Psicotopics 2021, inscríbete a las conferencias aquí. 

.

×