Renault y Samsung premian a alumna de arquitectura de la UNIS por ganar el #KWIDESIGN 2019

Publicado por: jeronimo

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS) participan a lo largo del año en concursos y actividades, que se crean en alianza con el sector empresarial. A partir de esto los alumnos pueden dar a conocer su creatividad y potencial en el mundo laboral. 

Este año, Renault, Samsung y la UNIS  se unieron y  pusieron a prueba las habilidades de diseño de los estudiantes de FARQ con el concurso #KWIDESIGN 2019. Este consistía en  diseñar el exterior del nuevo vehículo juvenil “KWID” de Renault. La ganadora fue Cecilia Loesener, alumna de cuarto año de la Licenciatura en Arquitectura. Los patrocinadores la premiaron con una  tablet para diseñar.

El diseño de Cecilia es minimalista y se inspiró en la cultura maya, principalmente en las pirámides de Tikal y cómo la construcción de estas se orientaba con las constelaciones. En el automóvil se aprecian las líneas trazadas y en ellas se localizan puntos, lo cual simboliza a las estrellas. 

Loesener buscaba: “Hacer un diseño abstracto de la arquitectura, pero único”. Además, se siente satisfecha y agradecida por el triunfo. Son en este tipo de actividades en donde los estudiantes pueden mostrar su creatividad y converger distintas ramas del diseño. 

[unis_carousel source=»media: 38939,38940,38941,38942,38943,38944,38945,38946,38947″ limit=»9″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»240″ title=»no»]

La decana de la FARQ, Ana María García agradeció el patrocinio de ambas marcas  en el concurso y enfatizó en la importancia de tener colaboraciones entre la comunidad universitaria y las empresas privadas. Asimismo, el Gerente de marca de Renault, André Dueñas y; el Gerente de producto de Samsung, Allan Barrios estuvieron presentes en el acto.

Dueñas explicó que el objetivo de este concurso era unir los autos y el diseño, algo que en Guatemala no sucede, por la falta de carreras enfocadas en ello. Mientras que Barrios recalcó la importancia de incentivar a los estudiantes a participar en este tipo de actividades para resaltar su creatividad. 

El auto diseñado por Cecilia Loesener estará en exhibición en la sala de ventas de Renault Guatemala en el Boulevard Liberación. ¡Felicitamos a Cecilia!

×