“Saber para servir” en la comunidad de Fraijanes

Publicado por: UNIS

La visión de la Universidad del Istmo (UNIS) es ser referente en la región por su excelencia académica y su accionar solidario y emprendedor. Busca impulsar innovación en la docencia, el carácter internacional e incursionar en la investigación aplicada contribuyendo con nuestra comunidad.

Es así que en el marco de las próximas elecciones de Guatemala, que se llevarán a cabo el próximo 16 de junio, el rector de la Universidad del Istmo, Ing. Manuel Angel Pérez Lara, recibió la vista de Daniel Rustrián, candidato a la alcaldía de Fraijanes, con Jeovanny Morales y Fabricio Farfán, quienes se postulan para ser parte del Concejo Municipal, los visitantes presentaron su plan de gobierno municipal, el cual incluye una mejora de la red vial y habilitación de nuevos tramos y planes en cuanto a educación. Todos los candidatos tienen la puerta abierta en la UNIS.

Asimismo, como parte de las actividades de fomento cívico de la UNIS, se organizó el primer foro “La política local importa” en la Universidad del Istmo, el cual contó con la participación de 11 de los 16 candidatos a la alcaldía de la Municipalidad de Fraijanes. A todos los candidatos se les invitó a participar.

El foro fue organizado por la Dirección de Estudiantes, la Sociedad de Estudiantes (SeUnis) y los Consejos de estudiantes de Facultad, con el fin de crear un espacio para que la comunidad estudiantil de la Universidad del Istmo, vecinos del municipio de Fraijanes y público en general puedan conocer los planes de trabajo y las propuestas que presentan los distintos partidos políticos que han postulado a sus candidatos para optar en estas elecciones.