Suiza en línea: dos estudiantes de la FCEE participarán en cumbre hotelera

Los futuros profesionales de la Universidad del Istmo (UNIS) toman ventaja de la era digital para potenciar su educación y sumar experiencias. Esta vez, dos estudiantes de Administración de Instituciones Hoteleras tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la cumbre de hotelería más grande del mundo. Se trata de José Mazariegos y Marianna Velasquez, quienes participarán en la Young Hoteliers Summit en marzo de 2021.

Marysol Benavente, directora de la licenciatura, explica que el objetivo del evento es reunir a expertos y aprendices para compartir ideas que aceleran el progreso de la industria hotelera. La actividad es organizada por la Escuela de Hotelería de Lausana, en Suiza, que cada año recibe a alrededor de 30 oradores y delegados de más de 40 instituciones de hospitalidad. “Agradecemos a José y Marianna por el reto adquirido y sabemos que realizarán un excelente papel”, comenta.

Los dos alumnos fueron seleccionados para representar a la UNIS luego de participar en un proceso que involucra hasta 80 universidades de todos los continentes. Para Marianna, llevar la bandera de Guatemala es un honor. “Conviviremos digitalmente con personas de todas las culturas. Comparamos ideas y aprendemos de los demás, de su forma de trabajar y pensar. Así construiremos una perspectiva más amplia de la industria a nivel global”, cuenta.

La opinión de Marianna es compartida por José, que también asegura que estas oportunidades que brinda la UNIS son vitales para forjar una visión internacional sólida y competitiva. “Formaremos parte de los talleres, conferencias y debates de la cumbre. Siempre nos quedamos con estas vivencias que fortalecen nuestra hoja de vida”, dice.

Esta es la segunda vez que la UNIS participa en la Young Hoteliers Summit, que fue establecida en 2010. Si quieres aprovechar estas experiencias educativas en tu vida universitaria, puedes conocer nuestra carrera aquí.