“Todo cobra vida durante las prácticas”: Afirmación de un futuro ingeniero en Sistemas y Ciencias de la Computación UNIS

Publicado por: Carmen Maldonado Valle

Juan Esteban Cáceres es alumno de cuarto año de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación (ISCC) en la Universidad del Istmo (UNIS). Por su talento y preparación, resalta como estudiante y eso se nota aún más durante sus prácticas profesionales.

Los alumnos de todas las licenciaturas de la UNIS realizan pasantías en compañías de prestigio para aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases. Por esa razón, Juan Esteban ha hecho prácticas en Allied Global y Distelsa, donde ha mejorado sus capacidades en desarrollo web.

Se encargó de diseñar y perfeccionar los portales de estas empresas, lo cual ayuda al cliente final a tener una buena experiencia. El personal y sus jefes fungían como mentores. Estos le daban recomendaciones que le servían, no solo para mejorar los resultados allí, sino también para aplicarlas a futuro.

Según cuenta Juan Esteban, algo que lo interesó por la UNIS como centro de estudios fue saber que 9 de cada 10 egresados de la FING se insertan con éxito en el mundo laboral. Para él, uno de los elementos que permiten este acercamiento son las prácticas profesionales, en donde ha logrado destacar y darse a conocer en el campo. “Lo he comprobado y sé que me garantizará destacar como ingeniero”, cuenta Cáceres.

Estas prácticas, continúa el estudiante, le han demostrado cómo los conocimientos teóricos se aplican en la vida real. “Mis apuntes, las palabras de los profesores, las tareas… Todo cobra vida durante las prácticas y vemos que no se trataba solo de números, sino de mejorar los servicios para los clientes a través de nuestro conocimiento”, afirma.

“Las pasantías me han permitido ejercer desde antes de graduarme y me dan una ventaja competitiva. Estoy seguro de que el futuro laboral será muy bueno y cada semestre compruebo que tomé la decisión correcta al elegir a la UNIS”, comenta el alumno. Las cuatro ingenierías que ofrece la UNIS, en los tres últimos años, ofrecen un horario vespertino para las clases, con el objetivo de facilitar a los alumnos integrarse a la vida laboral.

Juan Esteban está a un año de graduarse como ingeniero UNIS. Sus planes a futuro son adquirir más conocimientos en desarrollo web y esforzarse para cumplir el sueño que ha tenido desde que se encontraba en el colegio: crear videojuegos.