Un nuevo reto para la educación El modelo pedagógico de educación en valores

Publicado por: UNIS

El día martes 3 de septiembre 36 maestros de diferentes escuelas del municipio de Siquinalá, Escuintla presentaron sus propuestas sobre el “Modelo Pedagógico de Educación en Valores”.   Este fue el resultado del Diplomado en Educación Ciudadana en Valores Nqatoqí, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo.

“El programa tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas para la enseñanza de los valores a nivel escolar, esto permitirá que los maestros generen un impacto positivo con los alumnos” indicó la Lcda. Norma Barreno, Directora de Maestrías de la Universidad.

[unis_image_carousel source=»media: 38181,38182,38183,38184,38180″ limit=»5″ slides_style=»minimal» crop=»none» max_width=»50%»]

Este proyecto contó con el apoyo de Fundación Pantaleón y el Ministerio de Educación.  Luego de la presentación de los proyectos se hizo entrega de los diplomas, en donde el Licenciado Miguel Gaitán, Gerente de Fundación Pantaleón, la Licenciada Alma Pérez, Supervisora del Ministerio de Educación y la Lcda. Norma Barreno, Directora del Programa de Educación en Valores en la Universidad del Istmo, se dirigieron a los participantes del Diplomado y los incentivaron a vivir aún más los valores en sus salones de clase y escuelas.

Felicitamos a los las escuelas participantes: EORM Palmeras del Norte, EORM Mario Méndez Montenegro, EORM Ma. Marta Cobos de Richardson, EORM Gonzalo Adolfo Santizo Santizo y EORM Aldea las Chapernas, por su empeño y compromiso en la enseñanza de valores.