Una mirada a la política actual

El abogado José Estuardo Córdova impartió una conferencia acerca de la política en Guatemala a los alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE). El Lic. Córdova es el socio de Political Consulting Group, una firma especializada en asuntos políticos y de gobierno, quienes crean estrategias de disminución de riesgos a partir de análisis legal, político y económico. Además, es abogado para ARTLEX, una firma con más de 35 años de experiencia.

Para ser un empresario exitoso, no basta solo tener conocimiento en los negocios, sino que se requiere de una inteligencia cultural que se logra a través de una formación humanística. El conjunto de todos estos conocimientos, además de la experiencia que adquieren en sus prácticas y competencias y la internacionalización, hace a los alumnos UNIS expertos en toma de decisiones con criterio.  Por esta razón, reciben conferencias de distintos temas para tener un panorama global.

Esta conferencia hizo una coalición entre los negocios y la política y pretendió hacer entender a los jóvenes cómo la política puede afectar al país, e incluso, directamente a la situación económica que vivirán ellos como futuros administradores.

El invitado impartió su charla sobre la situación política actual que se vive en el país. Habló, además, sobre lo complicado que el proceso electoral podría llegar a ser debido a las múltiples opciones de candidatos que hay y las noticias falsas que pueden circular de los mismos. Además de la importancia de informarse correcta y conscientemente a través de múltiples medios de comunicación.

La estudiante de primer año, Emilia Estrada, quien asistió a la conferencia, comentó que esta le fue muy útil, “porque será importante saber para poder votar este año”. Ya que esta es la primera vez que Estrada y la mayoría de sus compañeros podrán participar en la elección popular, la conferencia los ayudó también a basar mejor sus decisiones.

La política y la situación del país no son ajenas a ningún residente del mismo. Entre más informados estemos, mejor podrá ser nuestro voto.