UNIS design BOX: El reto más creativo que premia con 40% de beca

Publicado por: UNIS

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el evento UNIS Design Box, este evento contó con la participación de 56 alumnos de último año de colegio, interesados en las diferentes carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño:  Arquitectura, Arquitectura con especialidad en interiores, Diseño Gráfico, Diseño de Ambientes, Diseño Industrial con especialización en vestuario.

La actividad contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Arq. Ana María de García, quien felicitó a los jóvenes por la valentía que tuvieron al participar en este concurso. Los motivó a usar su creatividad, enfocándola a darle solución de una manera innovadora al problema expuesto. Los motivó a investigar, a innovar y tener una mente despierta y deseosa de aprender nuevos conocimientos.

Antes de iniciar con el proyecto, los jóvenes fueron llevados a diferentes aulas según la carrera y recibieron una inducción sobre el proyecto específico a realizar, así como los puntos que se tomarían en cuenta para elegir al ganador.

Posteriormente, los participantes se reunieron en el Taller de Diseño donde recibieron una misteriosa caja con todos los materiales necesarios para dejar volar su imaginación. Así transcurrió la tarde, llena de música, creatividad, nervios e innovación, hasta que llegó el momento de entregar sus proyectos.

Los proyectos serán calificados por catedráticos y directores de las carreras de UNIS, expertos en cada área y se darán a conocer los ganadores del 1er. Lugar de cada carrera el 13 de agosto.  ¡El primer lugar de cada una de las carreras obtendrá el 40% de beca durante los años que dure la licenciatura!

En el caso de los alumnos con interés en la carrera de Diseño de Ambientes, el reto fue diseñar un punto de venta para comercializar café, con ciertos requerimientos específicos.

Los participantes interesados en estudiar Arquitectura debían hacer el prototipo a escala de un observatorio de aves, para poder apreciar al halcón que se ha adoptado como mascota de la UNIS, ya que se mantiene sobrevolando en la universidad.

El proyecto asignado a los interesados en Diseño del Vestuario, se inspiró en la película El Rey León, los concursantes drapearon sobre maniquí con telas de diferente textura y otros materiales proporcionados.

Los futuros diseñadores gráficos demostraron su talento artístico y de redacción. Desarrollaron una historia para una película, la cual fue plasmada en un formato en el que utilizaron los diferentes niveles de abstracción con papeles de variados colores.

¡Felicitamos a todos los participantes del evento UNIS DESIGN BOX 2019, todos hicieron excelentes proyectos!