UNIS y Tecoloco comprometidos con la fuerza laboral

Publicado por: jeronimo

La Universidad del Istmo (UNIS) y Tecoloco se unen para reactivar la economía de Guatemala a través de una alianza en la que, estudiantes y Alumni accedan a las más de 1,000 ofertas de empleo que ofrece la plataforma de Tecoloco. 

“Para nosotros es muy importante apoyar a la comunidad UNIS a posicionarse profesionalmente. Queremos ser ese vínculo que les permita acceder a oportunidades laborales de acuerdo a su perfil, experiencia y conocimientos”, comentó la Lcda. Lourdes Batres, coordinadora de Alumni UNIS. 

De acuerdo con Chris Kraudy, Country Manager de Tecoloco en Guatemala, cuentan con casi 20 años de experiencia y se caracterizan por ser  el punto de encuentro entre empresas y candidatos a través de su plataforma. Además, el sitio es amigable y accesible desde diversos dispositivos, con un diseño fácil, rápido e intuitivo y que brinda notificaciones inteligentes. “Fue creada por profesionales líderes en la industria del reclutamiento. Nuestra misión es simple: conectar a los candidatos con las mejores empresas de la región”, agregó Kraudy. 

A través de esta alianza, Tecoloco proporcionará a la UNIS diferentes talleres y conferencias sobre inserción laboral. “En la universidad los jóvenes están forjando su carácter, sus conocimientos y escogen el camino a seguir en su vida, definiendo lo que quieren lograr. Es por ello que buscamos auxiliar al estudiante a buscar su primer empleo y que este sea el adecuado”, dijo Kraudy. 

Como parte de este convenio, Tecoloco brindará herramientas para que estudiantes y alumni sean capaces de elaborar un curriculum vitae, tengan éxito en una entrevista de trabajo, y puedan desempeñarse en el ambiente laboral. Además, busca que se  destaquen  y tengan mayor oportunidad de obtener el empleo.  “Estas herramientas son básicas y sabemos que marcan la diferencia en una contratación, es por ello que estarán a disposición de la comunidad UNIS”, comentó la Lcda. Batres.

“Queremos que los estudiantes inviertan su tiempo de forma efectiva en la búsqueda de empleo y estén preparados para afrontar los procesos de recursos humanos.  De esta forma conectaremos a más guatemaltecos con las mejores oportunidades laborales”, explicó Kraudy.  Si deseas ver el video testimonial  de Tecoloco da click aquí. 

La UNIS se caracteriza por la alta competitividad profesional de sus estudiantes y alumni, es por eso que 9 de cada 10 de sus graduandos cuentan con empleo antes de finalizar la carrera. “Las prácticas que se ofrecen desde los primeros años de estudio garantizan la experiencia en su campo profesional, uno de los principales requisitos al momento de optar a una plaza laboral. Además, cuentan con cursos que los ayudan a desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, escucha activa y servicio”, resaltó la Lcda. Batres. 

Para aplicar a las ofertas laborales que ofrece Tecoloco, solo debes crear tu perfil en la plataforma, subir tu CV y buscar las plazas que sean de tu interés.Crea tu perfil aquí.

×