Welcoming Tournament 2019

El ciclo académico 2019 se inauguró en la Universidad del Istmo (UNIS) con una gran celebración: el “Welcoming Tournament”. El tema de este año fue “superhéroes” y cómo cada persona puede hacer realmente un cambio positivo. Participaron alumnos, catedráticos y personal de la universidad en diferentes dinámicas.

El evento empezó en la plaza de la universidad con la porra de cada facultad. Entre bailes y canciones que organizaron los propios alumnos desfilaron disfrazados, con carteles, máscaras. Además, juntaron el nombre de su facultad con un superhéroe.

Luego empezó el rally con dinámicas que organizó cada facultad. La primera actividad consistía en que los alumnos trabajaran en equipo para transportar una pelotita sin tocarla de un lado al otro por medio de tubos. Después, cada facultad se dirigió a las diferentes pruebas en las cuales los estudiantes se dieron su máximo empeño para ganar pero sobre todo para divertirse.

El deporte siempre está presente en el Welcoming y este año todas las facultades e incluso el personal de la universidad participaron en un torneo de Dodgeball. La final se llevó a cabo al finalizar el rally entre la Facultad de Ingeniería contra la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, este año la Facultad de Arquitectura fue el ganador de la porra.

Este año los alumnos y personal de la universidad no fueron los únicos participantes en el Welcoming, también los carros de los estudiantes fueron participes. Utilizaron su creatividad para decorar y transformar en superhéroes a sus vehículos.

El primer lugar lo ganó el equipo “Cheetah girls” conformado por las alumnas:
-Ana Cristina Destarac
-Luz Andrea Mazariegos
-Daniela Figueroa
-Alida Paz

Para alegrar aún más la fiesta de bienvenida, el grupo musical, Sunday Funday, dio un concierto a los alumnos en el anfiteatro.

Al acabar la actividad el Rector Manuel Ángel Pérez Lara anunció al ganador del Welcoming 2019. Este año fue la Facultad de Ingeniería, el segundo lugar la Facultad de Arquitectura y tercer lugar la Facultad de Humanidades.

El objetivo de esta actividad es que todos los integrantes de la universidad tengan un momento para compartir, trabajar en equipo y divertirse para empezar el año académico de una manera divertida.