Facultad de Ciencias de la Salud presente en Congreso Internacional de Cáncer

Publicado por: UNIS

Nuestra Directora de Estudios, la Doctora Claudia Carranza, presentó un póster en el Congreso Internacional de la Asociación Americana de Investigación de Cáncer (AACR por sus siglas en ingles) el pasado mes de Marzo 2019.

El estudio realizado por la Dra. Carranza, en el Instituto de Investigación INVEGEM, se titula: Síndrome del Cáncer Hereditario en la Población Guatemalteca. Se presentó el estudio donde se tomaron 93 casos con cáncer de mama familiar y otros 106 tipos de tumores diferentes y como resultado, se reportaron 6 diferentes síndromes y 17 casos relacionados al riesgo del cáncer hereditario en la población de Guatemala.

Participaciones de este tipo a nivel Internacional ayudan a colocar el nombre de Guatemala en alto y a promover la investigación científica y de salud para un mejor desarrollo del país. Estamos orgullosos de contar con una profesional como la Dra. Carranza en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.