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Admisiones
Administración de Instituciones Hoteleras

“La Universidad del Istmo y el Instituto Femenino de Estudios Superiores, pioneros de esta carrera en Guatemala desde 1968”

“50 años de experiencia nos acreditan para formar profesionales altamente competitivos en la Industria de la Hospitalidad y de Servicios”

Cuando se estudia la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras en la Universidad del Istmo, descubre que la carrera tiene un enfoque empresarial integrado, que permite al estudiante adquirir las competencias para diseñar y desarrollar modelos estratégicos de negocio en Servicio, Calidad y Hospitalidad.

Duración de la carrera

La Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras se imparte los primeros dos años de lunes a viernes de 6:50 a 13:00 horas y los últimos dos años, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.

A lo largo de ella, combinarás la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas. El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación necesaria tanto a nivel nacional como internacional.

Instituciones Internacionales adscritas

Instituciones Internacionales adscritas como CAMTUR y CONPEHT, hace que se mantenga a la vanguardia de lo que demanda el mundo  del servicio, la hostelería y la calidad.  

Ubicación profesional en las siguientes industrias: 

  • · Alojamiento 
  • · Alimentos y bebidas 
  • · Viaje y Turismo 
  • · Recreativo, Entretenimiento y Ocio 
  • · Planificación de reuniones y convenciones 
  • · Salud 
  • · Transporte 
  • · Telecomunicaciones 
  • · Banca, entre otros.

Duración: Últimos 8.5 semestres (4 años) 

Los egresados de esta carrera son altamente competitivos, porque:
  • Desarrollan habilidades de liderazgo para administrar. 
  • El enfoque integral en negocios, los capacita para diseñar modelos de gestión del servicio y la  calidad, para dirigir de forma estratégica, humana y financiera, creando valor para las  empresas de servicios en un contexto nacional e internacional. 
  • Adquieren la capacidad de ser innovadores y creativos. 
  • Desarrollan la cultura de servicio y calidad para hacer una empresa exitosa, convirtiéndolos  en “líderes” dentro de la organización. 
  • Les permite trabajar en cadenas internacionales no solo en la Industria de Servicios sino  también en la Industria Turística y Hotelera.
  • Oportunidad de participar en viajes académicos, ferias/muestras culturales y de negocios  internacionales, entre otros. 
  • Uso de simuladores de estrategia y toma de decisiones. 

Además: 

  • Ofrece profesores internacionales y la oportunidad de participar en competencias  internacionales. 
  • Pasantías en empresas nacionales e internacionales, tales como: 
  • Programa Disney College con la Universidad de Michigan 
  • EUHT ST.Pol de Mar 
  • Martín Berasatigui 
  • Universidad de la Sabana 
  • Universidad Panamericana y entre otras, que les permite obtener un aprendizaje  práctico y experiencial para desarrollar las competencias profesionales realizando operaciones reales dentro de la industria de la hospitalidad/servicios.  

Esta experiencia ayuda a los estudiantes a identificar oportunidades de empleo al  graduarse y también a establecer una red de contactos para su futuro inmediato. 

  • Conocer diferentes industrias y empresas, identificando aquellas que más llaman la atención  para desarrollarse profesionalmente. 
  • Al graduarse, el 90% de su promoción tendrá ofertas para un trabajo específico para iniciar la  vida profesional. 
  • Realizar contactos comerciales, relaciones personales y profesionales para el resto de su  vida.