ENCUENTRA A TU PSICÓLOGO Y PSICOPEDAGOGO CLÍNICO UNIS

¿Estás buscando ayuda profesional?

En esta página encontrarás una red de profesionales, tanto en el área emocional como de aprendizaje, egresados de la Universidad del Istmo y que cuentan con una gran experiencia práctica y a la vez han sido formados con bases teóricas sólidas.

¿Quiénes son los profesionales UNIS?

Son profesionales de la salud mental: psicólogos y psicopedagogos clínicos que cuentan con estudios en modelo de evaluación e intervención científico, el cual está enriquecido por cuatro años de práctica clínica tanto en la Clínica UNIS como en instituciones externas de educación y salud mental.

Tanto los psicólogos como los psicopedagogos tienen una sólida formación que los hace especialistas en establecer diagnósticos certeros y, por ende, brindar herramientas psicoterapéuticas idóneas para cada caso en particular.  Han tenido la oportunidad de conocer y aplicar numerosas pruebas psicométricas que los hace expertos en evaluación.

Los profesionales UNIS poseen experiencia en atención de casos de niños, adolescentes y adultos que han presentado cuadros clínicos y situaciones diversas, es por eso que se diferencian por haber estado en contacto con variedad de condiciones que han tratado desde el inicio del caso clínico por medio de la entrevista, hasta finalizar la intervención, lo cual permite a quien lo consulta, la posibilidad de trabajar de manera coherente y eficaz.

Los psicólogos y psicopedagogos clínicos de la UNIS centran sus intervenciones en la persona, tomando como eje central la dignidad humana, es decir, cada paciente es un ser humano único a quien se trata y se le da un valor individual.  Otro fundamento importante para los profesionales UNIS es el trabajo en todas las dimensiones de la persona, logrando así una intervención integral con resultados positivos.

¿Qué características diferencian a los profesionales UNIS?

  • Enfoque científico que fundamenta su evaluación para llegar a establecer diagnósticos acertados. 
  • Elaboran programas de tratamiento psicoterapéutico eficaces como resultado de una investigación profunda del caso individual.
  • Establecen los mejores procesos de evaluación y selección de pruebas según las necesidades de cada persona. 
  • Su enfoque de intervención es coherente e integral, centran su trabajo en la dignidad de la persona humana. 
  • Toman en cuenta la comunicación asertiva al ser profesionales con escucha activa y atenta.
  • Centran su intervención en corrientes humanistas para atender el bienestar emocional de cada caso particular.
  •  Acompañan el proceso de cambio de cerca; si hay necesidad de hacer modificaciones o de establecer contactos con otros profesionales, establecen la comunicación con el fin de que el tratamiento sea integral.

¿Por qué ir con un psicólogo o un psicopedagogo UNIS?

Porque estos profesionales, egresados de las licenciaturas en psicología y psicopedagogía clínica de la Universidad del Istmo, cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para tratar las dificultades tanto en el área emocional como de aprendizaje.

Porque los psicólogos clínicos han tenido la experiencia práctica de tratar con problemáticas de tipo emocional como depresión, ansiedad, autoestima, duelo, entre otras: a su vez, los psicopedagogos clínicos son expertos en temas relacionados con los problemas de aprendizaje, las necesidades educativas especiales, el área cognitiva, entre otros.

Porque ambos pueden establecer procesos clínicos exitosos cuando surge una necesidad emocional o educativa. El proceso completo inicia con la entrevista, evaluación y puesta en práctica del plan de tratamiento que se acople a la necesidad individual del paciente. La eficacia de los profesionales UNIS es que son expertos en identificar las condiciones por medio de una sólida evaluación, realizan procesos terapéuticos exitosos y proporcionan al paciente informes completos de las consultas realizadas. Una ventaja es la formación profesional, el psicólogo y el psicopedagogo UNIS velarán por brindar atención integral y siempre basada en la dignidad de la persona.

¿Qué formación han tenido los psicólogos y psicopedagogos UNIS?

Para llegar a alcanzar las competencias antes mencionadas, los profesionales UNIS han recibido una formación fundamentada en contenidos profundos y práctica profesional desde el primer año de estudios.

Tanto los psicólogos como los psicopedagogos UNIS poseen sólidos conocimientos en áreas propias de la carrera; se han formado en la parte científica en cursos como psicobiología, psicofisiología, neuropsicología, psicología de la personalidad, psicología del lenguaje, neurociencias, entre otras.  También, en cursos que los ayudarán a analizar sobre casos clínicos como los son la psicopatología de niños, jóvenes y adultos, psicología del desarrollo, percepción, atención, memoria, inteligencia, motivación y emoción y sobre todo los cursos de estadística y psicometría en los que aprenden sobre herramientas de evaluación y análisis de resultados para tomar decisiones correctas en casos específicos, para lo anterior también se apoyan en los cursos específicos de diagnóstico clínico y diferencial.

Entre los cursos que apoyan la formación de competencias de abordaje terapéutico, los egresados de la UNIS son expertos en la intervención y tratamiento psicológico y psicopedagógico basado en corrientes humanísticas, las diferentes didácticas y el consejo y orientación familiar.

Son excelentes profesionales con formación en cursos humanísticos como lo son la ética y la antropología filosófica, también han recibido cursos de redacción científica lo que los hace competentes para la elaboración de informes completos y asertivos. 

Destaca sobre todo la formación en competencias prácticas.  Al haber iniciado su práctica clínica desde el primer año de carrera, los egresados de la UNIS han desarrollado sus capacidades de observación y escucha para acompañar a los pacientes durante todo el proceso de atención clínica.  Analizan pensamientos, emociones y conducta y realizan evaluaciones e interpretaciones diagnósticas adecuadas para luego diseñar e implementar planes de intervención certeros.

Para más información:

Red de Profesionales

Lic. Angelo Cipriani Valdés

Lic. Angelo Cipriani Valdés

– Baccalaureatus en Psicología General

 

-Licenciado en Psicología Clínica

 

-Diplomado en Abordaje de Adicciones

Soy Angelo Cipriani, psicólogo clínico enfocado a trabajar temas de masculinidad. Terapia psicológica enfocada en temas de masculinidad: desarrollo de inteligencia emocional, aceptación de la vulnerabilidad, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, aceptación de orientación sexual, disfunción eréctil, buscar mejorar la masculinidad.
En mujeres: abordar heridas provocadas por una figura masculina (padre, pareja, ex pareja, etc).

Mail: angelocipriani@gmail.com

 

Teléfono de clínica

(502) 5947 5873

Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00mpm

Lcda. Gladys Stefanía Ramírez Rossal

Lic. Gladys Stefanía Ramírez Rossal

Terapia psicológica, educación inicial, evaluación diagnóstica

– Baccalaureatus en Psicología General

 

– Licenciado en Psicología Clínica

 

– Estudios de Neuropsicología Clínica

Me especializo en el trabajo con niños, educación inicial, evaluación diagnóstica, terapias online.

Mail: gladystefania@hotmail.com

 

Teléfono de clínica

(502) 5121-9055

Lunes a domingo de 3:00 pm a 6:00 pm 

Lic. Julio Javier Alvarado Solís

Lic. Julio Javier Alvarado Solís

Psicoeducativo

– Baccalaureatus en Psicología General

 

– Licenciado en Psicopedagogía Clínica

Soy un psicopedagogo clínico apasionado por la educación, fascinado por la pedagogía y esmerado en aportar mis conocimiento a los jóvenes guatemaltecos con el fin de ayudar a formar personas preparadas, capaces e influyentes que cooperen en nuestra sociedad.

Co-fundador y psicopedagogo de NeuroSpark, un Centro de Optimización de Capacidades dedicado al mejoramiento mental, emocional y físico de cada persona a través de una debida intervención individualizada o programas grupales orientados .

La pasión por la pedagogía, me ha llevado a la Universidad del Istmo, en donde funjo como catedrático en la Facultad de Humanidades.

Mail: neurosparkgt@gmail.com

Teléfono de clínica

(502) 5495-3634

Lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm

Mgtr. Marcos Urruela

Lic. Marcos Urruela

Integrativo (Logoterapia, Gestalt y cognitivo conductual)

– Baccalaureatus en Psicología General

 

– Licenciado en Psicología Clínica

 

– Estudios de Maestría en enfoques psicoterapéuticos (Logoterapia, terapia sistémica breve, gestalt y cognitivo conductual)

Brindo atención psicológica a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con un enfoque integrativo (Logoterapia, gestalt, cognitivo conductual) utilizando la metodología y herramientas que se adapten mejor a cada paciente.

Mail: psicologuiagt@gmail.com

Teléfono de clínica

(502) 5821-9377

Lunes a viernes de 7:00am a 9:00pm


Sábados de 7:00 am a 12:00 pm

Lic. Anfernee David Morales Linares

Cognitivo conductual – logoterapia

-Baccalaureatus en Psicología General

-Licenciado en Psicología Clínica

-Diplomado en Psicología

-Deportiva
Diplomado en Logoterapia

Psicólogo guatemalteco enfocado en fomentar la salud mental en nuestra sociedad, buscando ayudar a las personas a superar esos factores que le impiden encontrar el mejor camino para su vida.

Mail: Licdavidml12@gmail.com

 

Teléfono de clínica

(502) 42198413

Lunes a viernes de 4:00 pm a 8:00 pm

Mgtr. María Andrea Suárez

María Andrea Suárez

Neuroeducativo

-Maestría en Neuroeducación y Optimización de Capacidades; Licenciatura en

-Psicopedagogía Clínica; Bachelor en Psicología General.

Psicopedagoga Clínica apasionada por la educación y curiosa por temas de pedagogía, neurociencia y psicología. Me especializo en la elaboración e implementación de programas neuropsicoeducativos dirigidos a crear experiencias de aprendizaje que permitan, mediante el acompañamiento y guía, potencializar las habilidades necesarias para generar aprendizajes significativos y perdurables a lo largo del tiempo.

Cofundadora y psicopedagoga de NeuroSpark, un Centro de Optimización de Capacidades que ofrece espacios de aprendizaje que encienden y conectan a nivel mental, físico y emocional a través de:
-Programas personalizados de intervención psicopedagógica (lectoescritura, funciones ejecutivas, orientación, entre otros).
-Programas grupales enfocados en la optimización de capacidades y el crecimiento personal.

Catedrática en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo, en donde imparto los cursos de Práctica e Investigación 3 y Percepción y Atención.

Mail: neurosparkgt@gmail.com

 

Teléfono de clínica

(502) 5835-8242

Lunes a viernes de 9:00 am – 5:30 pm

Lcda. Nathalia Lucía Jiménez García

Nathalia Lucía Jiménez García​

Cognitivo Conductual

– Licenciatura en Psicología Clínica con Baccalaureatus Scientiis en Psicología General

Apasionada por la búsqueda de recursos terapéuticos para aportar positivamente a la mejora y desmitificación de la salud mental en Guatemala. Me especializo en intervención con adolescentes y adultos y en la evaluación psicométrica, con el objetivo de fijar el curso de la terapia hacia las fortalezas y oportunidades de mejora.

Busco aportar al crecimiento del autoconocimiento personal y bienestar de las personas que acuden a terapia. El trabajo se centrará en trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo, con el fin de aumentar la calidad de vida de cada uno de los pacientes.

Dentro del proceso terapéutico, se establecerán herramientas para enmendar algunas conductas y emociones, modificando la manera en la que se perciben las distintas situaciones o eventos.

Será un honor acompañarlos en este camino de autodescubrimiento.

Mail: nathalialjg@gmail.com

Teléfono de clínica

(502) 4058-2011

Lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm

Lcda. Karla María Flores Girón

Karla María Flores Girón

Cognitivo Conductual

– Licenciatura en Psicología Clínica y Baccalaureatus Scientiis en Psicología

Mi vocación es ayudar a los otros, una de mis mayores metas es crear un espacio de confianza y comunicación donde tanto los pacientes como sus padres puedan encontrar una guía. Me especializo en el tratamiento de adolescentes y adultos los cuales tengan el interés de mejorar su salud mental con un profesional que aparte de escucharlos, les brinde diferentes herramientas para su vida diaria.

Mail: mentalprintgt@gmail.com

Teléfono de clínica

(502) 5409-2137

Lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm

Mgtr. Michelle María Cancinos Estrada

Cognitivo conductual

– Maestría en Análisis Conductual Aplicado al Autismo y otros trastornos, Maestría de Investigación en Psicología Clínica,

-Licenciatura en Psicología Clínica, Bachelor en Psicología General

Me dedico a trabajar con niños, adolescentes y adulto joven tanto en el área emocional como en funciones ejecutivas (organización, planificación, estructura, estrategias del pensamiento), mayormente con diagnósticos de TDA/H, impulsividad y retrasos en el desarrollo.

Mail: Cancinos154@gmail.com

Teléfono de clínica

(502) 5150-4818

Lunes a sábado, AM y PM, según disponibilidad

Lcda. María Fernanda Jeréz Rivera

María Fernanda Jeréz Rivera ​

Terapia cognitiva-conductual y la Terapia Trifásica Género-Sensitiva.

-Licenciatura en Psicología Clínica con Bachelor en Psicología General.

-Diplomado En Trastorno del espectro Autista TEA.

Diplomado en Análisis de la Conductual ABA. Actualmente cursando la Maestría en Tratamiento del Abuso Sexual.

Soy psicóloga clínica con experiencia en atención a niños, niñas, adolescentes y adultas con el enfoque cognitivo conductual. Mi especialización se centra en el tratamiento del abuso sexual con niños, niñas y adolescentes; también tengo experiencia en brindar charlas y talleres a padres de familia.

Mail: mafer.jerezr@gmail.com

Teléfono de clínica

(502) 30121-9115

Lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm y sábados de 8:00 a 12:00 pm

×