Facultad de Ingeniería es sede de reunión mensual sobre medio ambiente

La reunión mensual del Subcomité de Producción más Limpia de la Comisión Nacional de Medio Ambiente se llevó a cabo en la Universidad del Istmo. El motivo de la reunión fue para organizar el Segundo Foro Interuniversitario sobre Ambiente y Desarrollo, que se celebrará el próximo 22 de agosto. Estos eventos se tienen planeados que sean de forma anual.

El tema central será la gestión sostenible del agua y se contará con conferencistas expertos en el tema en foros de discusión. En la edición del año pasado, el tema central fue la economía circular.

La Facultad de Ingeniería contempla la preparación de los estudiantes sobre este tema que es vital para obtener una visión global sobre las problemáticas que, desde su profesión, pueden resolver. En el foro podrán aprender sobre las experiencias de otros profesionales e intercambiar puntos de vista sobre el tratamiento adecuado de los recursos naturales, factor en el que se debe enfocar la atención.

Los representantes de la Universidad del Istmo en este subcomité de la Comisión Nacional de Medio Ambiente son el Ing. Héctor de León, director de Ingeniería Industrial y el Ing. Manuel Castillo, catedrático de la Facultad.