Helping Hand, un proyecto solidario creado por estudiantes de la UNIS para vivir el #SaberParaServir

Publicado el : 26/10/2021

Helping Hand (HH) es un Talento de solidaridad que se ha adaptado a la virtualidad durante la pandemia, fue creado por alumnos de la UNIS para ayudar a  la Comunidad Misionera del Camino, en Jocotillo Villacanales, dirigida por el Pbro. Nery Mijangos. En este proyecto viven el espíritu de solidaridad, pues pueden aplicar sus conocimientos para beneficiar a la sociedad de una forma creativa y ponerse al servicio de los demás a través del #SaberParaServir.

La Comunidad Misionera del Camino es una comunidad católica que ayuda a abuelitos, madres solteras y niños de escasos recursos con el fin de brindarles alimentos, un techo donde vivir y la dignidad que merecen. El objetivo de este semestre ha sido ayudarlos a posicionarse en internet para tener un mayor alcance, y así lograr que más personas puedan conocerlos y brindar un aporte económico. En HH participan estudiantes de diferentes carreras como  Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual y Administración de Empresas.

Durante el semestre rediseñaron el logo, renovaron la revista en donde se encuentra información de la comunidad y los apadrinamientos, y se creó una página web con contenido audiovisual, en donde se cuenta la historia de los miembros de la comunidad. “Ayudar no solo es dar algo material o hacer por obligación, sino servir con amor. En Helping Hands, unimos nuestros conocimientos con amor y humildad, que aunque sean pequeños aportes, generan un gran cambio en nuestra comunidad”, dijo Lealy Rangel, líder del proyecto.

En este Hogar cuidan a más de 50 personas y recientemente tuvieron una convivencia con los abuelitos y compartieron con ellos una pequeña refacción a distancia. De acuerdo con Lealy, existe mucha necesidad por los pagos básicos como la luz, canasta básica y pañales. Es por ello que constantemente buscan ayudar con estos gastos, a través de actividades de recaudación de fondos, como rifas.

Se espera que HH crezca y que más jóvenes se unan para compartir sus conocimientos y habilidades y ponerlos al servicio. Este Talento solidario más que una calificación, es la oportunidad y satisfacción de darse a los demás, ya que el conocimiento y las habilidades son nulas si no se comparten. “Lo más bonito de aprender es ponerlo al servicio de los demás con humildad. Puedo hacer lo que más me apasiona para ponerlo al servicio de los demás. Las sonrisas y amor que recibo a cambio, no tiene precio”, dijo Julissa Rangel, líder de Helping Hand.

¡Te motivamos a ser parte de Helping Hand #AquíEnLaUNIS, donde podrás ayudar a personas que lo necesitan!