Intercambios académicos

Intercambio en Universidad de La Sabana, Colombia, en 2018.

Si te interesa conocer los intercambios académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, navega por las siguientes pestañas:

Intercambios realizados y testimonialProceso para aplicarPlan 2021

Un intercambio es la estadía de un estudiante en una universidad extranjera, en donde cursa una o varias asignaturas.  A través de esta experiencia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) busca que el estudiante amplíe su horizonte a través de la experiencia y conocimiento que le transmiten los profesores de otras universidades, además de  adquirir una riqueza cultural y crecimiento personal al convivir con personas de otros países.

Asimismo, la FCEE está abierta a recibir estudiantes de otras universidades con las que mantenemos un convenio activo. 

El intercambio más reciente es:

  • • Participación de los estudiantes en la Escuela Internacional de Verano, organizada por la Universidad de La Sabana en Colombia, 2018

Conoce la experiencia de una de nuestras estudiantes:

Intercambio en Universidad de La Sabana, Colombia, en 2018.

“La Escuela Internacional de Verano de la Universidad de La Sabana fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Tuve la oportunidad de recibir un curso internacional de Marketing Digital, impartido por un profesor italiano. Esta experiencia fue, desde el punto de vista académico y personal, algo totalmente nuevo y que me ayudó a lo largo de mi carrera. Tuve la oportunidad de conocer a estudiantes de otras partes del mundo a los que además de compañeros puedo llamar amigos. Sin duda fue una experiencia que me ayudó en todos los niveles e incluso a optar por más actividades de movilidad ofrecidas por la FCEE”.  

Natalia García Vega, participante del Curso de Verano

en Marketing Digital, Universidad de La Sabana, Colombia, 2018.

 

Si eres estudiante UNIS:

Debes estar pendiente de las convocatorias lanzadas por la Coordinación de Movilidad Internacional a lo largo del año.

  1. Promedio mínimo de 76 puntos. 
  2. No tener actas ni llamadas de atención en el expediente.
  3. Solvencia de caja, crédito académico y biblioteca.
  4. CV en inglés.
  5. Carta de motivación en inglés, dirigida al Consejo de Facultad, presentándose como candidato idóneo y explicando las motivaciones para estudiar en la universidad extranjera. 
  6. Adjuntar el plan de estudios que desea cursar en la universidad extranjera, aprobado por el director de carrera y VoBo de la Dirección de Estudios, indicando los cursos que sean convalidables.
  7. Presentar constancia de certificado de inglés con el puntaje requerido por la universidad en la que desea realizar el intercambio.
  8. Presentar registro de notas y promedio (el estudiante solicita a Registro Académico que lo envíe a la Coordinación de Movilidad Internacional).
  9. Rellenar formulario de solicitud de Movilidad Internacional lleno con firma y foto. 
  10. Carta de recomendación del director de carrera.
  11. Carta de recomendación de asesor académico. 

Si eres estudiante de una universidad extranjera:

Debes enviar los siguientes documentos a la Coordinación de Movilidad Internacional de la FCEE (los documentos en idioma diferente al español o inglés deberán ser traducidos): 

  1. Formulario de inscripción al programa de movilidad (en inglés), completamente lleno y firmado por el responsable de la movilidad en la universidad de origen. Puede ser digital.
  2. Una (1) foto con fondo blanco, adjunta al formulario, marcada por detrás con nombre completo y legible. 
  3. Fotocopia de la página principal del pasaporte vigente.  
  4. Hoja de vida completa. 
  5. Certificado de inscripción en la universidad de origen (original y copia). 
  6. Certificado oficial de notas de todos los semestres cursados con promedio acumulado (original y copia). 
  7. Carta de motivación dirigida al programa académico presentándose como candidato idóneo y explicando las motivaciones para estudiar en la Universidad del Istmo (original). 
  8. Dos (2) cartas de recomendación académica dirigida al programa académico (original); una de ellas dirigida al Decano de la facultad y la segunda al Director de Carrera. 
  9. Certificado de conocimiento de idioma español (copia). 
  10. Copia del seguro médico internacional de viajes que cubra enfermedad, antecedentes médicos, accidentes, preexistencias y repatriación funeraria.
  11. Enviar el plan de estudios que desea cursar en la Universidad del Istmo (consultar página web para información de las materias y sus contenidos). 
  12. La Coordinación de Movilidad Internacional envía al estudiante interesado en estudiar en la Universidad del Istmo el Documento de Información para estudiantes internacionales que deseen incorporarse a UNIS