Jorge López: campeón centroamericano de Hockey de Césped y futuro ingeniero comercial

Publicado por: Lourdes Batres

Jorge llegó al campo con mucha ilusión, con un objetivo muy claro, ganar el campeonato Centroamericano de Hockey de Césped y lo logró, así contó su experiencia en el torneo Jorge López, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial de #AquiEnLaUNIS. Esa tarde se enfrentaron al país anfitrión de la competencia, Costa Rica, a quienes vencieron con un marcador de 2-1.

“A pesar de la pandemia, el año pasado nos continuamos preparando físicamente en casa, de forma individual. A partir de este año regresaron los entrenamientos grupales. Así fue nuestro logro, en equipo, nos esforzamos todo el año y alcanzamos la meta”, dijo Jorge.

El Hockey de Césped llegó a la vida del futuro ingeniero comercial cuando tenía 11 años, mientras jugaba fútbol como portero, cuando su entrenador vio potencial en él. Lo invitó a intentar con este nuevo deporte en la misma posición. “Nunca había escuchado sobre esta disciplina, desconocía las reglas, pero lo intenté y me gustó”, comentó.

Desde finales de 2016 Jorge forma parte de la selección nacional de Hockey de Césped. Además, se ha destacado por su participación en diferentes torneos:

• Juegos Centroamericanos en Nicaragua, 2017
  • Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe en Jamaica, 2017
  • Juegos Centroamericanos en Guatemala, 2018
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, 2018.

Como deportista, Jorge se ha caracterizado por su disciplina y constancia, no solo en la cancha deportiva, sino en la universitaria. “Busco el balance entre mis entrenos, proyecto de vida y carrera. Intento organizarme y planificar los proyectos y tareas”, agregó.

A sus compañeros los invita a practicar cualquier deporte, no solo por salud, sino por las amistades que forman, los hábitos que adquieren y las nuevas experiencias que tendrán. “Los mejores momentos los he vivido en el deporte, hay que intentar nuevas disciplinas, animarse a hacer cosas distintas”, finalizó.