Licenciatura en Diseño de Ambientes

El diseñador de ambientes crea espacios confortables, funcionales, eficaces, estéticos y personalizados, de acuerdo a las necesidades y características de los usuarios.

El campo de trabajo de un diseñador de ambientes es muy amplio, puede asesorar en su propio estudio de diseño, desarrollar su emprendimiento personal o en empresas de arquitectura para apoyar en el proceso de diseño y ejecución de proyectos. Un diseñador de ambientes no se limita al ámbito residencial, puede diseñar en áreas comerciales, empresariales e institucionales.

El estudiante de diseño se forma integralmente y de manera competitiva, a través de actividades académicas con profesionales nacionales e internacionales.  Adquiere la formación técnica de vanguardia, procesos administrativos innovadores y viables con sentido y liderazgo emprendedor, que los prepara para asumir los retos que se le presenten.

Dentro de los cuatro años de carrera, se abarca las concentraciones de «Paisajismo» o «Diseño de Producto», con las cuales el estudiante puede profundizar en las áreas de su interés.

El estudiante de la licenciatura en Diseño de Ambientes es aquel que:

• • Tiene habilidad para desarrollar una buena comprensión del espacio, poseer creatividad e imaginacióncapacidad de análisis y deseos de innovación.
  • • Posee sensibilidad estética, gusto por los detalles decorativose interés por conocer los materiales de vanguardia.
  • • Generapropuestas de diseño de espacios innovadores y funcionales para garantizar el bienestar del usuario.
  • • Conoce las tendencias en el diseño y decoraciónde los espacios comerciales, residenciales, empresariales, institucionales y hospitalarios.
  • • Brinda soluciones que se adaptan a las necesidadesdel cliente y del entorno.
  • • Adquiere la capacidad de organizar, administrar y supervisar proyectos de principio a fin.
  • • Adquiere conocimientos de los materiales de vanguardia que se adecuen al ambiente y creen conciencia ecológica.

Duración y Horario de la carrera:

La duración de la carrera es de 4 años.  El horario es de 6:50 a 11:50 horas de lunes a viernes, durante los 4 años de la misma.

A lo largo de ésta, el alumno obtendrá la enseñanza teórica con la práctica profesional, en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias, garantizando la preparación integral necesaria para desenvolverse profesionalmente.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para ver la Malla Curricular de esta Licenciatura, haz click aquí.

Para ver el Pénsum de esta Licenciatura, haz click aquí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

« Diseño Industrial del Vestuario