Licenciatura en Gastronomía

74-Cocinas

La Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Istmo está revolucionando el mundo gastronómico en Guatemala. Nuestros catedráticos son profesionales altamente capacitados y el nuevo campus nos brinda una de las mejores infraestructuras del país. Se cuenta con la más alta tecnología para ofrecer programas educativos de vanguardia que preparan a nuestros estudiantes para afrontar los mayores desafíos.

La carrera está dividida en cinco grandes áreas: Administrativa, Financiera, Económica, Humanística y Gastronomía, el eje principal. Dentro de nuestras aulas y laboratorios ofrecemos una combinación de clases teóricas y prácticas, en las que los alumnos aplican todos los conocimientos de ciencia, arte y tecnología en un mismo producto.

Nuestros egresados contarán con las competencias necesarias para administrar, controlar y dirigir un restaurante, brigadas de cocina, dar consultorías, asesorar y ayudar a generar dietas creativas a nutricionistas. El objetivo principal es convertirlos en profesionales capaces de dirigir su propio negocio gastronómico.

Así mismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con convenios internacionales como el de Martín Berasategui, Disney International Program® y convenios con universidades hermanas de España, Colombia, Argentina, México e Inglaterra, y actualmente sostiene un sistema de pasantías internacionales para brindar al estudiante una mejor oportunidad laboral.

El estudiante de la Licenciatura en Gastronomía es aquel que:

  • – Tiene habilidades de liderazgo para dirigir grupos y lograr la máxima coordinación de estos.
  • – Posee mentalidad, habilidad y visión para dirigir y emprender un negocio propio en el área gastronómica.
  • – Sabe, conoce y presenta al mundo y sus culturas a través de la cocina.
  • – Se rige a través de la pasión por la calidad y el servicio enfocados en la persona.
  • – Es capaz de interpretar las últimas tendencias culinarias para unificarlas con la creatividad y la generación de ideas.
  • – Es altamente creativo, imaginativo, curioso y emprendedor.
  • – Se atreve a probar nuevas técnicas y soluciones gastronómicas para la presentación de creaciones.
  • – Manifiesta el gusto por explorar nuevas culturas gastronómicas y el origen de las mismas.
  • – Posee habilidades interdisciplinarias: humana científica, gastronómica, administrativa, artística y operacional.
  • – Respeta y se rige a un proceso de producción para mantener estándares de higiene y calidad.

Duración de la carrera:

La Licenciatura en Gastronomía tiene una duración de 4 años, de lunes a viernes de 6:50 a 15:00 horas.

A lo largo de ella, el alumno mezcla la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que el 100% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para conocer el pénsum, haz click aquí.

Los campos marcados con * son requeridos.

« Dual Minor Studies