Licenciatura en Gastronomía

La Licenciatura en Gastronomía de Universidad del Istmo es una carrera que está revolucionando el mundo gastronómico en Guatemala. Nuestros catedráticos, son profesionales altamente capacitados y el nuevo campus nos brinda una de las mejores infraestructuras del país. Se contará con la más alta tecnología, en la cual brindamos programas educativos de vanguardia que preparan a nuestros estudiantes para afrontar mayores desafíos.

La carrera está dividida en cinco grandes áreas, Administrativa, Financiera, Económica, Humanística y el eje principal que es la Gastronomía. Dentro de nuestras aulas y laboratorios tenemos una combinación de clases teórica teóricas-prácticas y prácticas, en las que los alumnos aplican todos los conocimientos de Ciencia, Arte y la Tecnología en un mismo producto.

Nuestros egresados contarán con las competencias necesarias para administrar, controlar y dirigir un restaurante, brigadas de cocina, dar consultorías, asesorar y ayudar a generar dietas creativas a nutricionistas, y tener su propio negocio gastronómico.

Así mismo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con convenios internacionales como el de Martín Berasategui, Disney International Program®, convenios con universidades hermanas de España, Colombia, Argentina, México e Inglaterra, y actualmente inicia un sistema de pasantías internacionales para poder brindar al estudiante una mejor oportunidad laboral dentro de la gastronomía.

El estudiante de la Licenciatura en Gastronomía es aquel que:

  • Tiene habilidades de liderazgo para dirigir grupos y lograr la máxima coordinación de estos.
  • Posee mentalidad, habilidad y visión para dirigir y emprender un negocio propio en el área gastronómica.
  • Sabe, conoce y presenta el mundo y sus culturas a través de la cocina.
  • Se rige a través de la pasión por la calidad y el servicio enfocados a la persona.
  • Es capaz de interpretar las últimas tendencias culinarias para unificarlas con la creatividad y generar nuevas ideas.
  • Es altamente creativo, imaginativo, curioso y emprendedor.
  • Se atreve a probar nuevas técnicas y soluciones gastronómicas para la presentación de nuevas creaciones.
  • Manifiesta el gusto por explorar nuevas culturas gastronómicas y el origen de las mismas.
  • Posee habilidades interdisciplinarias: humana científica, gastronómica, administrativa, así como artística y operacional.
  • Respeta y se rige a un proceso de producción para mantener estándares de higiene y calidad.

Duración de la carrera:

La Licenciatura en Gastronomía tiene una duración de 4 años -8 semestres-. De lunes a viernes de 6:50 a 15:00 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para conocer el Pensum, haz click aquí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Doble especialidad (Negocios/Mercadeo)