Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) es el primer programa de formación de expertos dedicados a este sector en Centro América; plantea las bases teórico–prácticas para el adiestramiento y capacitación de especialistas en el campo de la construcción y comercialización de bienes inmobiliarios.

 

Infraestructura:

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) se desarrolla en la 23 calle 15-45, zona 13, final Ave. Las Américas, habilitado y equipado exclusivamente para maestrías de la Universidad del Istmo.

 

Perfil del Profesional egresado del MDI:

  • Contará con  el adiestramiento  para mejorar la calidad de sus servicios e implementar sus conocimientos  en la elaboración y formulación de planes y programas de gestión urbana y territorio  de forma sostenible.
  • Estará capacitado para administrar recursos físicos y humanos, tomar decisiones y tener liderazgo, programar actividades y trabajar en equipo en las empresas del sector construcción e inmobiliario.
  • Podrá dirigir empresas de construcción e inmobiliarias en forma técnica, manejando con eficacia y ética sus recursos económicos y humanos, con respeto de la legislación tanto fiscal como territorial, municipal y de compras.
  • Será capaz de manejar los sistemas de información que le permitan conocer el mercado y realizar con éxito la dirección comercial y, además, realizar planeamientos de gestión urbana que se traduzcan en proyectos sostenibles que generen desarrollo.

 

 

Pénsum:

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias comprende  diez módulos y se desarrolla en diez meses consecutivos y un período de dos meses para la presentación y defensa de un Proyecto Final, el cual es evaluado por ternas al concluir satisfactoriamente con los Módulos del Programa de  Maestría.

Descarga el PDF del programa aquí.

 

El programa comprende los siguientes módulos:

Módulo 1.- Empresa y Dirección

Módulo 2.- Dirección Financiera y Contabilidad

Módulo 3.- Recursos Humanos

Módulo 4.- Dirección Comercial

Módulo 5.- Tributación y Sistema Fiscal

Módulo 6.- Derecho Inmobiliario y de la Construcción

Módulo 7.- Planeamiento y Gestión Urbanística

Módulo 8.- Sistemas de información e Informática

Módulo 9.- Área Interdisciplinar. Casos Prácticos

Módulo 10.- Market Game