Niños de diferentes hogares disfrutaron de una actividad de cuentacuentos organizada por estudiantes de #AquiEnLaUNIS

Publicado el : 23/11/2021

Los integrantes del Manual del Voluntario de la Universidad del Istmo (UNIS) unieron sus habilidades artísticas, tecnológicas y de escritura para crear una actividad de cuentacuentos para los niños de diferentes hogares. Entre estos incluían a Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), una organización que tiene como misión desarrollar el potencial de niños y niñas viviendo en condiciones de vulnerabilidad extrema, por medio de programas de educación, formación espiritual y cuidado médico. 

 

Esta actividad se preparó desde inicios del semestre, con el propósito de compartir con los niños y que tuvieran un momento de recreación y aprendizaje, causandoles alegría y entusiasmo. Duró alrededor de una hora y fue realizada de manera virtual para mantener los protocolos de bioseguridad.

“El formato virtual no impidió que los niños y nosotros pasamos un rato de alegría, diversión y aprendizaje”, comentó Maria José Hernández, alumna de la Facultad de Comunicación y coordinadora del proyecto. Algunos de los cuentos estaban en formato PDF y otros eran videos. Los niños estaban muy entusiasmados por la actividad, ya que se incorporaron canciones y diferentes actividades al momento de contar los cuentos.

El cuentacuentos no solo logró que los niños tuvieran un rato alegre, los alumnos voluntarios también disfrutaron de esta actividad. “A pesar del poco tiempo que estuvimos con ellos, realmente disfruté compartir una tarde llena de alegría y cuentos divertidos creados por los grupos. Procuramos que los cuentos realmente aportaran valor. Aún tenemos más ideas para realizar actividades interactivas con los niños de los hogares”, comentó Ammi Canle, alumna de la Facultad de Comunicación y coordinadora del proyecto. 

“Compartir con otros y especialmente con niños es una actividad que realmente te llena de felicidad”, dijo Giovanna Rodríguez, alumna de la Facultad de Derecho y coordinadora del proyecto. Esta actividad demostró el talento que tienen los estudiantes de la UNIS, quienes tienen la disposición de fomentar la educación y  vivir el #SaberParaServir. 

¡Te invitamos a que formes parte de estas actividades y regalarles una sonrisa a quienes más lo necesitan!

Tags:
Categorias: