PROGRAMA DE EDUCACIÓN CIUDADANA EN VALORES NQATOQI´

Publicado el : 24/09/2018

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo,  junto con la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte, han puesto en marcha el Programa de Educación Ciudadana en Valores Nqatoqi´, con el fin de difundir la cultura de la solidaridad, dando a conocer a los maestros la metodología para su enseñanza –educación para la paz-, en los niveles pre-primario, primario, básico y diversificado.

El programa dio inicio el día miércoles 19 de septiembre, en la Sede Zona 1 de la Facultad de Humanidades. Los participantes seguirán asistiendo durante los meses de septiembre y octubre.

Se cuenta con la participación de 40 maestros de las siguientes escuelas: Escuela Oficial Urbana Mixta No. 72 “Guatemala somos”, la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 5 Miguel García Granados J.M., la Escuela Oficial Rural Mixta Vistas de San Luis y la Escuela Oficial Rural Mixta Brisas de San Pedro.

La Lcda. Mercedes de Carranza, directora del programa de la Facultad de Humanidades, explicó que entre los temas a tratar están: el ser humano en diversas esferas, vivir bien en sociedad, familia y matrimonio, principios, valores y virtudes, transversalidad en los contenidos académicos y evaluación de los valores”.

La Lcda. Mirna de González, Decana de la Facultad de Humanidades, felicitó a los participantes: “Los felicitamos por participar en este programa y agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Dirección Departamental Guatemala Norte, del Ministerio de Educación.  Esperamos que al finalizar el programa cada una de sus escuelas tengan diseñado su propio modelo de educación de valores”.

Programa en Educación de Valores Nqatoqi´

El programa dio inicio en el año 2003 y colabora con la sociedad guatemalteca aportando su capacidad y experiencia en el tema de valores.  Ofrece apoyo tanto al sector de educación como a organizaciones privadas en la necesidad de promover formas de vida en donde el esfuerzo, constancia, cooperación y amistad, sustituyan el egoísmo, el hedonismo, el consumismo y el materialismo, que ponen en riesgo la estabilidad de la familia, base de la sociedad.