Proyectos de Emprendimiento Solidario

Un proyecto de emprendimiento solidario es un conjunto de actividades estructuradas que contribuyen a edificar una sociedad con mejores condiciones de progreso integral para todos. Que generen nuevas oportunidades de desarrollo autosostenible que impulsan cambios sistémicos.

Dichos proyectos son acciones no repetitivas, únicas de duración determinada, formalmente organizadas y que requieren recursos, en donde lo más importante es el proyecto que se propone y la aplicación de la solidaridad. La participación en un PES favorece la vivencia del espíritu de servicio emprendedor en un clima de responsabilidad ciudadana, compañerismo, lealtad y generosidad.

El objetivo de los PES es la promoción del emprendimiento social mediante el crecimiento de los estudiantes y la mejora de las instituciones y poblaciones atendidas. Estos emprendimientos estudiantiles posibilitan la aplicación de los conocimientos de su carrera a la resolución de problemas sociales reales.

Un PES pretende resolver un problema con un alcance y tiempo definido, es por ello que se deben tener objetivos y actividades concretas. En donde exista la identificación de antecedentes, planificación y organización, ejecución – control y evaluación.

Los Proyectos de Emprendimiento Solidario que existen son: