Psicotopics

Psicotopics es una iniciativa de los estudiantes de Psicología Clínica y Psicopedagogía Clínica en donde promueven la generación de ideas sobre temas de interés social, guiados siempre por los valores humanos y la dignidad de cada persona. Consiste en un ciclo de conferencias, talleres y proyectos impartidos por profesionales reconocidos.  Los estudiantes abarcan distintas temáticas que resultan relevantes y desmienten las falsas creencias y posturas que rodean el campo de la conducta humana.

En Guatemala, las áreas que estudian la comprensión y la adaptación del ser humano dentro de la sociedad se ha extendido y por tanto ha adquirido una mayor importancia dentro de la población. Sin embargo, se mantienen ideas o estereotipos erróneos acerca de la salud mental, las necesidades especiales, la integración del ser humano en diversos ámbitos y/o la participación que cada uno tiene dentro de la formación del país.

En la Universidad del Istmo se resalta la importancia del conocimiento y el poder de este para fortalecer el cambio social, lo cual se observa en el lema “saber para servir”. De esta manera se motiva a los estudiantes a realizar aportes que contribuyan al propio crecimiento profesional y personal.

«Como estudiantes en Psicología y Psicopedagogía Clínicas, además, es nuestro deber prepararnos para contribuir con el desarrollo de la sociedad, en donde aspiramos a ser parte del cambio».

En años anteriores, se han tratado temas como depresión, autismo, inclusión (síndrome de Down) y esquizofrenia. Este año 2019 te invitamos a asistir a Psicotopics y conocer sobre los temas del PRESENTE y las CIBERADICCIONES, entre muchos otros.

 

CICLO DE CONFERENCIAS 2019:

  • Jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2019, Campus Fraijanes de la Universidad del Istmo.

Pregunta por las entradas escribiendo a @psicotopics_unis en Instagram o a tu asesor de Admisiones (WhatsApp: 6665-3737).