Sell to Voters, Not Consumers

Publicado el : 18/06/2019
Autor: UNIS

¿Por qué es interesante este artículo?

La lectura hace una interesante relación entre las acciones que se toman en la política para atraer al voto, y las acciones tomadas en marketing considerando los valores y gustos de las personas en un determinado territorio. Hace referencia a lo útil que puede llegar a ser el conocer a profundidad los valores que guían a los diferentes segmentos y crear mensajes de marketing adecuados para atraer el interés de los consumidores.

Como se sabe, al consumidor no hay que tomarlo como tal, un cliente más, sino que se debe conocer a profundidad de tal manera que los mercadólogos sepan qué decir, dónde decirlo y cómo decirlo. Al final, las personas conectan con los sentimientos y lo que las marcas les transmite. De tal manera, hay que vender a los que votan, pero a diferencia de la política, en las empresas ellos votarán con sus ingresos, elegirán a los productos por encima de la competencia, que es lo que toda empresa busca.

Por ello, la relación que se hace en el artículo es interesante, ya que permite evaluar de distinta manera, la dirección que se le puede dar a los mensajes publicitarios, conectando con los valores e ideologías del público objetivo, viéndolo desde otro punto de vista.

Leelo aquí.

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