“Sin la UNIS no hubiera tenido el valor de hablar de esto en mis historias”

Hace dos años, Karla Salguero practicaba cómo manejaba la cámara y redactaba los guiones con la esperanza de contribuir a una producción de primer calibre en el futuro. Luego de hacer historia en la UNIS y graduarse de la primera promoción de Comunicación Audiovisual en 2018, se ha convertido en una profesional experta en crear historias de impacto que, además de entretener, forman a su audiencia.

Karla es integrante del equipo de Cinema 502, una casa guatemalteca de producción y renta que se dedica a generar contenidos audiovisuales para fines comerciales, documentales, cinematográficos, entre otros. “Nos dedicamos a producir para clientes y a rentar equipo para otras productoras. Hacemos de todo. Por ejemplo, ahorita estamos produciendo para un campeonato latinoamericano de tenis de mesa”, dice.

Para esta joven comunicadora, el estrellato vino como fruto de su dedicación en el trabajo. A finales del 2018, el mismo año de su graduación, logró que “El tamalón navideño”, una de sus películas, fuera proyectada en una prestigiosa cadena de cines en el país. Así lo cuenta: “El proyecto original es de Rafael Tres, el jefe de la productora. Después, yo me involucré en el guion y, con el equipo, logramos rodar la película en nueve días. Cinépolis se interesó en el proyecto y estuvimos en el cine una semana”.

Karla afirma que una gran parte de su éxito se debe a la alta formación profesional de la UNIS, pues es la responsable de impulsarla a las metas que se traza como comunicadora. “Los contactos que te da la U y las prácticas son muy importantes. Gracias a la U pude hacer una de mis prácticas en Televisa y esa ha sido una de las mejores oportunidades de mi vida”, comenta.

Para esta ejemplar productora, ser una egresada de la UNIS no solo se nota por las aptitudes, sino también por la calidad humana. Karla enfatiza que la formación moral e íntegra de la universidad es lo que más la distingue de cualquier otro profesional. Así lo expresa: “La mayoría de películas guatemaltecas te hablan de morbo y erotismo. En la nuestra, yo quería resaltar la familia y la amistad, y no hubiera tenido el valor de hablar de esto si no hubiera sido por lo que aprendí en la UNIS. Las historias son de calidad, para el bien de los demás”.

Si quieres disfrutar del trabajo que Karla realiza junto con sus colegas, puedes visitar el sitio web de Cinema 502 aquí.

Más información sobre la carrera:

No se ha encontrado ningún campo.