Socio Fundador de Arias visita a los futuros abogados de la UNIS

La doctora Jary Méndez, Decana de la Facultad de Derecho, invitó al licenciado Jorge Arenales, socio fundador del bufete Arias en Guatemala, a su ya acostumbrado evento “Café con la Decana”, que en esta ocasión compartió con los alumnos de segundo y quinto año de la licenciatura en Derecho.

El licenciado Arenales compartió sus experiencias como jefe de los departamentos corporativo y financiero de Arias, y los retos que ha enfrentado en el ejercicio de su carrera profesional.  Una de las recomendaciones que dio a los estudiantes, fue la de aprovechar al máximo los años de universidad para prepararse a profundidad y participar en actividades extracurriculares que les permitan adquirir competencias profesionales para cuando llegue el momento de ponerlas en práctica: “Solo hay una fase universitaria, para trabajar ya tendrán 50 o 60 años” dijo.

El conocer la experiencia del licenciado Arenales en industrias reguladas, en el financiamiento de proyectos y estructuración de garantías, así como en el área de arbitraje comercial y litigios corporativos y civiles, ha sido de mucha utilidad para los futuros profesionales del Derecho de la UNIS, quienes con entusiasmo dirigieron varias preguntas al prestigioso abogado.

La actividad se llevó a cabo el jueves 28 de marzo de 2019, en el Aula de Seminario de la Universidad del Istmo.