Talentos Solidarios: una oportunidad para impactar en la sociedad

Publicado por: UNIS

El semestre pasado se realizó una transmisión en vivo a través del perfil de Instagram de Vida Estudiantil para presentar los nuevos proyectos de solidaridad dentro de la Universidad del Istmo. Los participantes fueron cuatro instituciones: Bancórneas, MeetUNIS, AMBI y el comedor Bethania.

El live inició con Santiago Otero, estudiante de #AquiEnLaUNIS y miembro de Bancórneas, quien explicó que lo que se busca es hacerle publicidad al Banco de Córneas de Guatemala, en especial porque la donación de órganos continúa siendo un tema tabú.

Las siguientes en ingresar fueron Ximena Santiago e Isabella Elizondo, las coordinadoras del blog estudiantil MeetUNIS. Este proyecto inició en 2017, pero el año pasado se renovó y se cambió el formato a digital para alcanzar a más estudiantes. El equipo es liderado por dos futuras periodistas de la Facultad de Comunicación, pero también está conformado por doce personas de diferentes carreras que aportan nuevas ideas, redactan notas, realizan entrevistas y se encargan de la línea gráfica.

Tras la intervención de las chicas de MeetUNIS, Alejandra Paíz se unió para presentar a AMBI (Amor y Bienestar). “Este es un voluntariado enfocado en el reforzamiento de matemáticas, comunicación y lenguaje y formación ciudadana hacia niños en la región. Aunque, a solicitud de la universidad, todos sus miembros se centran únicamente en la parte matemática. Nos encargamos de planificar el material semanal”, explicó Alejandra.

Otro de los proyectos que participó en el en vivo fue Comedor Bethania, donde Estela Franco, quien lidera el proyecto explicó que a lo largo del semestre pasado ayudaron a la institución con víveres para los ancianitos que viven en la calle. “Lo que se ha hecho hasta ahora son afiches para dar a conocer el proyecto dentro de la universidad, recaudación de víveres para la despensa y establecer contacto con varias empresas para donaciones”, dijo Estela. Los estudiantes no conocían el lugar físicamente, pero Estela se encargó de compartirles fotografías para que pudieran hacer propia esta experiencia y conocer más del proyecto. Este semestre se espere iniciar con el proyecto de pintar el comedor y relacionarse presencialmente con los ancianitos.

 

Te invitamos a unirte a uno de estos Talentos Solidarios el próximo año y dejar huella en la sociedad.

×