Testimonio Carlos García

XV Promoción de la Facultad de Derecho

Haber estudiado Derecho en la UNIS ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Durante mi carrera, tuve la oportunidad de aprender de catedráticos que no solo son buenos profesionales, sino grandes personas; el estar en clases con un número reducido de estudiantes permitió que la dinámica fuera distinta, con un contacto más directo y personal. Esto no solo con los catedráticos, sino también con las autoridades de la Facultad de Derecho (FDER), con quienes los estudiantes éramos más que un número de carné.

Tuve la oportunidad de participar en dos competencias de arbitraje comercial internacional, en las que la FDER nos brindó el apoyo necesario, y viajé a Madrid representando a la UNIS. Por otro lado, sin duda alguna lo más destacado de mis cinco años de carrera fueron las prácticas profesionales. Gracias a estas, pude conocer en profundidad instituciones públicas como el INDE, la Corte de Constitucionalidad, la Municipalidad de Guatemala y el Organismo Judicial. Me permitió tener contacto con grandes servidores públicos, además de desempeñarme en uno de los mejores bufetes de Guatemala para mi última ronda de prácticas.

Desde el tercer año empecé con la preparación de mi tesis de graduación, para que pudiera estar lista al momento de terminar los privados y que no fuera un impedimento para graduarme pronto. Por último, gracias a la UNIS conocí a grandes personas, quienes serán mis amigos para el resto de mi vida. Entre todo, mi carrera y las experiencias que tuve me prepararon para desempeñarme en el mundo profesional sin limitaciones. Me siento listo para enfrentarme a los retos que la profesión pueda presentar.

Carlos García

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.