Testimonio Gabriela Barrios

XVII Promoción de la Facultad de Derecho

Soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad del Istmo y, con motivo de la conmemoración de los veinte años de la Facultad de Derecho (FDER), es un gusto compartir parte de mi experiencia en mi formación profesional y académica.

A lo largo de los años, la FDER me ha proporcionado diversas herramientas para explotar al máximo la experiencia académica a través de un conocimiento integrado que, en un futuro, me abrirá las puertas al ejercicio profesional. El programa académico que llevamos durante los cinco años que dura la carrera nos aporta conocimientos íntegros sobre las distintas áreas del derecho y su práctica. Lo anterior se suma a catedráticos de alto perfil con una amplia experiencia y prestigio en el campo en el que ejercen, que comparten sus conocimientos con nosotros por medio de lecciones magistrales.

El diseño académico de la FDER nos permite crecer dentro del ámbito profesional y académico, así como dentro del ámbito personal, aportándonos diversas actividades en las que podemos participar y aprender a unificar nuestras habilidades académicas y personales. Sin duda alguna, uno de los aspectos que más he disfrutado es la oportunidad que la FDER nos da para participar en competencias, tanto nacionales como internacionales de alto nivel, en donde aplicamos los conocimientos adquiridos y aprendemos sobre el mundo práctico del Derecho.

En la FDER nos motivan a explotar nuestras capacidades, aventurarnos en distintas actividades y alcanzar las metas que nos proponemos desde el primer día. Por ello, no tengo duda de que durante veinte años han formado a profesionales con alta capacidad para enfrentarse al mundo y que continuarán haciéndolo.

Ana Gabriela Barrios

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.