Testimonio Lic. Iván Quintana

X Promoción de la Facultad de Derecho

Atraído por el trato personalizado que ofrece la Facultad, su alto nivel académico y las instalaciones, escogí la Facultad de Derecho (FDER) de la UNIS. Egresé en el año 2017 como licenciado en Derecho, Abogado y Notario. Posteriormente, en 2018, tuve la oportunidad de realizar un máster en Northwestern Pritzker School of Law en Chicago, Illinois, del cual me gradué un año después.

Mi paso por la universidad estuvo marcado por el hecho de que empecé en el campus del antiguo IFES y terminé la carrera en el campus de Fraijanes. Durante mi vida universitaria tuve la oportunidad de ser vicepresidente de SEUNIS, lo cual me permitió conocer y trabajar con gente de diferentes facultades. También formé el primer equipo para competir en un Moot Court

La FDER, además de brindarme una educación personalizada, me puso en contacto con el sector público y el sector privado a través de su sistema de prácticas, lo cual me permitió tener un panorama más claro de qué quería hacer con mi profesión. 

Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de compliance en la operación guatemalteca de Coca-Cola FEMSA y he trabajado en firmas corporativas durante la mayor parte de mi carrera. 

Haber estudiado en la UNIS ha aportado a mi carrera una educación sólida, una educación que en ninguno de mis trabajos se ha puesto en duda. Me permitió forjar valiosas relaciones personales y profesionales que persisten hasta hoy, tanto con mis compañeros de universidad como con profesores con quienes he coincidido en el ejercicio profesional. 

Lic. Iván Quintana

 

Para leer más testimonios, haz clic aquí.